Antes de morirse querían el cielo, pero su bajada a los infiernos del amor romántico fue muy pronunciada y elongada en el tiempo. Rosalía y C. Tangana compartieron su pasión por el arte y dejaron huella en el panorama musical español con una canción que, no sólo sonó en Élite, sino que conserva la frescura de la composición como si acabase de ser escrita. Lo suyo fue un punto y final de manual pero, años después, el intérprete de El madrileño ha abierto la puerta a un reencuentro con la artista de Motomami.
Lo ha dejado caer en la nueva temporada de Lo de Évole, programa en el que Antón Álvarez ha hablado de su trayectoria en los bajos fondos del género urbano, además de la nueva faceta audiovisual que le ha llevado a estrenar un documental, Esta ambición desmedida, y una serie bajo el mismo nombre en menos de un año.
Te puede interesar: C. Tangana confiesa las secuelas que sufre por haber fumado porros: “Me volaron la cabeza”
“El impacto que ha tenido Rosalía no es el mismo que he tenido yo internacionalmente. El otro día un productor me puso encima de la mesa una colaboración con ella, todo puede pasar en la vida, sí”, respondía ‘Pucho’ sobre la artista catalana. Después de Antes de morirme, ¿volverán al estudio juntos?
Cuando ambos lanzaron la canción con la que se profesaron su amor, Antón tenía más peso en la industria que una joven Rosalía que ni siquiera había sacado Los Ángeles, su primer disco. Tiempo después, ella es la que suena en los desfiles de alta costura de Dior y la que ha ganado mayor notoriedad gracias, en parte, al disco para el que se abrió en canal (mientras estaba subida a una moto y enfundada en cuero).
Te puede interesar: Así son los tres capítulos de ‘Esta ambición desmedida’: C. Tangana ante el mundo y contra sí mismo
Le preguntamos por Rosalía. Nos responde el ciento por ciento, por cierto. #LoDePucho pic.twitter.com/gXU7tW923w
— Lo de Évole (@LoDeEvole) January 21, 2024
Del estudio al desamor
La primera vez que la música deshizo lo que unió para la catalana fue con C. Tangana. Lo suyo venía de la admiración mutua, pero la primera vez que se les vio juntos fue en 2016, cuando Rosalía acompañó a El Madrileño en el escenario para cantar juntos Llámame más tarde. Sin embargo, su relación musical (y personal) se afianzó con el lanzamiento de Antes de morirme, el tema que se han dedicado todas las parejas de adolescentes desde entonces.
Su relación duraría hasta mayo de 2018 y, por aquel entonces, Pucho era más conocido que la artista que acaba de decir adiós a su exitosa gira Motomami. Rosalía había sacado su primer disco de estudio, Los Ángeles, el más flamenco y con el que consiguió ir poco a poco haciéndose un hueco en la industria. Tras la ruptura con Antón Álvarez (nombre real de C. Tangana), la artista lanzó Malamente, el sencillo que cambió y revolucionó su carrera y que incluía, además, una pullita a su expareja.
Te puede interesar: Cantan juntos y rompen después: a Rosalía no le ha salido bien compartir estudio ni con Rauw Alejandro ni con C. Tangana
Con la publicación de El Mal Querer (2018), álbum que contó con la colaboración del propio Álvarez, Rosalía expresó todo lo que llevaba dentro, elaborando un tratado de desamor que la convirtió en la artista del momento dentro y fuera de España. Durante la promoción del disco, y cuando ya se sabía que lo suyo era historia, Rosalía no hizo mención a C. Tangana salvo en una ocasión. Fue en El Hormiguero. Pablo Motos le preguntó a la cantante si le había dado las gracias a alguien por haberla querido mal y su respuesta fue contundente: “Claro que sí. De hecho, se lo agradezco en el disco”.