La ganadora de más de 2 millones de euros en la lotería que ni siquiera había comprado el boleto

La afortunada pensaba que el premio era mucho menor, pero tiene bastante claro en qué activos invertir el dinero

Guardar
Boletos del sorteo del Euromillones. (Wikimedia Commons)
Boletos del sorteo del Euromillones. (Wikimedia Commons)

El Euromillones es uno de los juegos más populares de Europa. Los sorteos se celebran todos los martes y viernes del año, con un bote mínimo de 17 millones de euros. Los juegos de azar son bastante similares en el resto de países y continentes. La Powerball es uno de los sorteos que más dinero reparte en todo el mundo, con miles de jugadores en Estados Unidos y un premio de más de 40 millones de euros. El sorteo de MegaMillions, que ofrece un bote mínimo garantizado de 20 millones de dólares, también acapara la atención de buena parte de los norteamericanos.

Las familias australianas, por su parte, tienen el Saturday Lotto, que se juega todos los sábados por la noche en el país oceánico. Los jugadores tienen que elegir seis números entre el 1 y el 45, que han de coincidir con las cifras de las seis primeras bolas que salen del bombo. Los boletos se pueden adquirir tanto de forma online como en cualquiera de las tiendas autorizadas para su venta. Este sorteo ha ocupado portadas y titulares durante la última semana porque, de la noche a la mañana, ha hecho millonaria a una mujer que ni siquiera había comprado la papeleta premiada.

Te puede interesar: Los españoles se desmarcan de la petición de los ricos de otros países: no quieren pagar más impuestos

Las posibilidades de ganar un premio de la lotería son prácticamente nulas. Muchas personas, de hecho, juegan durante toda la vida y no tienen suerte ni una sola vez, pero no es el caso de la protagonista de esta historia. La afortunada, residente en la localidad de Moonta, al sur de Australia, ganó casi sin darse cuenta más de 2,5 millones de dólares —2,36 millones de euros—. Lo más llamativo es que el boleto premiado estuvo en el buzón de su casa varios días sin que nadie se dignase a abrirlo.

Este es el dinero que se queda Hacienda de los décimos de la Lotería del Niño.

El boleto premiado era un regalo de cumpleaños

La protagonista de esta historia es una mujer australiana que vive con su familia en la localidad de Moonta, al sur del país. La afortunada recibió un boleto de Saturday Lotto como regalo de cumpleaños de parte de sus suegros, según ha publicado el diario New York Post. La rifa tenía los números 45, 42, 3, 32, 37 y 14, con el 17 y el 20 como complementarios, exactamente los mismos que salieron del bombo la noche del sorteo. Los suegros de la cumpleañera compraron el ticket en un QuickPick de juegos del pueblo en el que viven.

El valor del regalo asciende hasta los 2,5 millones de dólares, es decir, más de 2,36 millones de euros. “Celebré mi cumpleaños el fin de semana, pero estuvimos fuera todo el día. Cuando todos llegamos a casa decidí abrir mis regalos en familia”, explica la afortunada en unas declaraciones recogidas por el citado medio. “Recibí una tarjeta de cumpleaños de mis suegros por correo y dentro tenía un boleto de Saturday Lotto. La carta estuvo en el buzón casi tres días, lo cual me parece una locura”, añade. La afortunada pensó que el premio era mucho más bajo y cuando vio la cifra real se quedó sin palabras, pero tiene claro en qué activos invertir el dinero: “Llevamos varios años pensando en comprar una casa”.

Guardar