Alcobendas celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. La alcaldesa de la localidad madrileña, Rocío García Alcántara, ha presentado hace unos días el programa, con una agenda repleta de eventos culturales, gastronómicos, musicales y religiosos. “Siempre he vivido con mucha ilusión las fiestas de mi ciudad, porque en mi familia somos todos muy devotos de la Virgen”, ha explicado la regidora. Las celebraciones han empezado este viernes y se extenderán hasta el 2 de febrero. El plato fuerte llega este domingo con la reaparición de Ana Obregón, pregonera de las fiestas. La actriz volverá a subirse a un escenario dos semanas después de haber recibido numerosas críticas por no donar el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio.
Los vecinos de Alcobendas se preparan para conmemorar a su patrona. Las actividades han comenzado este viernes con una gala flamenca organizada por la Asociación Los Tientos. Los actos religiosos no empezarán hasta el próximo martes, 23 de enero. La ofrenda floral, en la que participan varias asociaciones locales, marcará el arranque definitivo de las fiestas. La procesión del miércoles 24, día de la patrona, también recibe cada año a multitud de turistas y feligreses. El cantante Juan Peña y el grupo Hakuna, estrechamente vinculado con el Opus Dei, actuarán el mismo día en distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: El chef Dabiz Muñoz, sobre una conocida canción de Rosalía: “Me gustaría que sonase en mi funeral”
La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz organiza como todos los años la Gala de la Paz, que se celebrará el viernes 26 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. El acto contará con la actuación de Aarón Vivancos y la entrega del Premio de la Paz 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En el programa de las fiestas también destacan la comedia Espíritu, protagonizada por el actor Santi Rodríguez (7 vidas, Gym Tony), y el musical infantil Drilo y la amenaza del pirata Barbanegra. La Misa de las Candelas tendrá lugar el viernes, 2 de febrero, poco antes del mediodía.
Ana Obregón, pregonera de las fiestas de Alcobendas
La bióloga y actriz será la encargada de dar el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Alcobendas 2024. “Me hace muy feliz haber sido elegida para dar el pregón. Es mi ciudad, donde hemos vivido siempre, por eso significa tanto para mí”, ha asegurado Ana Obregón, visiblemente emocionada. La también presentadora se subirá al balcón del Centro Cívico, en la Plaza del Pueblo, este domingo a las 19.00 horas. Esta será una de las primeras apariciones públicas de la madrileña desde que se confirmó que no había donado el dinero íntegro de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio.
Hace un par de semanas, Informalia aseguraba que Ana Obregón no había cumplido su promesa de destinar todo el dinero recaudado a la organización que ella misma fundó para cumplir, según palabras propias, una de las últimas voluntades de su hijo. El motivo por el que ha donado solo parte de los beneficios no es otro que el hecho de que ahora tiene “una boca que alimentar”, según ha confirmado la propia actriz, refiriéndose a la hija póstuma de Aless Lequio, Ana Sandra. La bióloga ha sido blanco de las críticas de algunos políticos y periodistas por haber recurrido a la gestación subrogada para hacer realidad uno de los “sueños” de Aless Lequio.
Hakuna, pop católico vinculado al Opus Dei
Las fiestas de Alcobendas también contarán con la presencia de Hakuna, un grupo musical estrechamente vinculado al Opus Dei que surgió de la mano del sacerdote José Pedro Manglano. La banda de pop católico empezó a andar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, cuando el Papa Francisco hizo un llamamiento para que las nuevas generaciones se movilizasen. Hakuna ha llegado a congregar a más de 7.000 jóvenes en sus conciertos. El grupo actuará durante la procesión del miércoles 24, día de la Virgen de la Paz.