Las nuevas pruebas militares que tendrá que superar la princesa Leonor en su nueva etapa de formación

La futura heredera del trono iniciará el próximo 2 de febrero una nueva instrucción militar en la que se verá sometida a una gran carga física

Guardar
La princesa Leonor durante su formación militar. (Casa Real)
La princesa Leonor durante su formación militar. (Casa Real)

La princesa Leonor continúa superando los retos y avanzado en los estudios de su segundo año en la Academia Militar de Zaragoza. Su formación militar castrense está siendo bastante peliaguda, pues se está enfrentando a una nueva realidad que poco tiene que ver con lo que era su día a día en la Zarzuela.

Sin embargo, está superando con creces todas y cada una de las pruebas que se le imponen dentro del programa, pues a medida que avanzan los días, los cadetes aumentan su nivel de exigencia. Dos meses después de su última instrucción militar en las pistas de esquí de Astún, en el pirineo aragonés, la princesa de Asturias volverá a hacer frente un nuevo arduo ejercicio.

Te puede interesar: Leonor regresa a la rutina de la Academia Militar de Zaragoza: los actos que marcarán sus próximos meses

El próximo 2 de febrero la hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano enfrentará un nuevo periodo de pruebas en Zaragoza. Durante 7 días, la futura heredera del trono y sus compañeros acudirán, de nuevo, al Campo de maniobras de San Gregorio, donde afrontarán nuevos retos y, además, estarán sin móvil y sin conexión con el exterior.

La Princesa Leonor recibe entrenamiento de montaña junto a sus compañeros en el Pirineo aragonés (Casa Real)
La Princesa Leonor recibe entrenamiento de montaña junto a sus compañeros en el Pirineo aragonés (Casa Real)

Si bien es cierto que esta nueva instrucción militar incluye actividades que los cadetes ya conocen, como el recorrido topográfico, las marchas o el paso de pista, también habrá novedades que harán la experiencia más extrema.

Saco, esterilla y raciones de combate

De acuerdo con la información que desvela Vanitatis, “sus días estarán centrados en ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, formaciones, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate”. De esta forma, los cadetes se dividirán en grupos y pondrán a prueba su resistencia y sus dotes como combatientes, algo que resulta fundamental como futuros oficiales del Ejército.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante la instrucción militar recibida en la Academia General Militar. (Casa Real)
Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante la instrucción militar recibida en la Academia General Militar. (Casa Real)

Al caer la noche, la princesa Leonor y sus compañeros se desplazarán hasta el campamento de María Cristina de la provincia de Zaragoza para descansar y dormir. Según la información de la ya citada publicación, no habrá casas, ni barracones, ni hoteles, sino que los cadetes pasarán la noche al aire libre en tiendas de campañas compartidas. Como se sabe, dentro de la AGM Leonor es una soldado más, por lo que tendrá que sacar su saco y su esterilla para intentar conciliar el sueño como el resto de sus compañeros.

Por otro lado, durante esta semana también cambiará su dieta, pues cada uno de ellos recibirán las llamadas raciones de combate preparadas en tres cajas diarias. En su interior, habrá alimentos no perecederos y nutritivos para aportar la energía necesaria tras la jornada de intensidad física.

Te puede interesar: El entrenamiento militar de la princesa Leonor en la estación de esquí del Pirineo aragonés

El árbol genealógico de la Familia Real española

Leonor se encuentra en el último tramo de su formación en Zaragoza, pues el próximo mes de junio finalizará su instrucción especial en el Ejército de Tierra y pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín para iniciar su segundo año de formación. No obstante, antes de ello, tendrá que superar más pruebas tanto en marzo como en junio.

Guardar