Jesús Vázquez: “No voy a estar muchos más años en televisión. Quiero viajar y disfrutar de la vida”

El presentador ha vuelto al directo con ‘Bailando con las estrellas’ y se enfrenta cada día a ‘El Hormiguero’ con el regreso de ‘¡Allá tú!’

Jesús Vázquez, en 'Bailando con las estrellas'. (Mediaset España)

Telecinco emite este sábado la segunda entrega de Bailando con las estrellas, un talent de baile con famosos que aterrizaba en la cadena el pasado 13 de enero con Valeria Mazza y Jesús Vázquez como maestros de ceremonias. Para la argentina, este formato supone su vuelta a la televisión, mientras que para el gallego representa un nuevo gran formato en su extenso currículum y una ilusionante vuelta al directo.

“Volver a hacer televisión en directo es un sueño para mí. La echo mucho de menos, desde ‘La Voz’ no hacía directos. Todo es grabado, que está muy guay, pero el directo es televisión en estado puro, porque pase lo que pase, tienes que resolverlo y tienes un tiempo para ello”, expresa el presentador en esta conversación con Infobae España y otros medios presentes en la rueda de prensa de presentación del formato.

Te puede interesar: Estos son los concursantes de ‘Bailando con las estrellas’: de Miguel Torres a Sheila Casas

Read more!

Este regalo profesional le llega, además, después de que haya vuelto a ponerse al frente de ¡Allá tú!. “La vuelta ha sido maravillosa, porque es uno de los programas en los que más feliz he sido. Y ahora esto [Bailando con las estrellas], si funciona como todos deseamos, lo haremos todos los años”, apunta.

blockquote class="twitter-tweet">

Empieza la competición y nuestras estrellas lo darán todo en la pista de baile para no ser el primer expulsado de @bailandoest ✨🕺🏼

🔵 El sábado, a las 22:00 en @telecincoes 📺 https://t.co/QHaJRqGtrF#BailandoConLasEstrellas pic.twitter.com/f2RxgMDlHP

— Bailando con las estrellas (@bailandoest) January 18, 2024

Por este motivo, Jesús confiesa que ha tenido que replantear su decisión de darse un tiempo para reflexionar sobre su futuro. Y es que, según comenta, el año pasado pasó por una etapa de no saber qué quería hacer: “Tengo contrato con la cadena hasta 2025 y me estaba planteando si seguir o hacer una parada para ver qué quiero hacer. Pero, de repente, me pusieron dos caramelos encima de la mesa”.

Sobre si ese momento de reflexión tuvo que ver con la salida de Paolo Vasile y el cambio de cúpula en Mediaset España, el presentador es tajante: “Mi vínculo es más con Mediaset que con sus consejeros, porque ya he tenido muchos. Al final, son cargos directivos que vienen y se van. A mí lo que me gusta es el espíritu de Mediaset, me siento muy identificado con la tele que hace y aquí tengo amigos y compañeros que están conmigo desde el principio”, asevera.

“‘¡Allá tú!’ necesita tiempo para que la gente se entere de que estamos ahí. ‘El Hormiguero’ tiene a Sofía Vergara y yo a una señora de Burgos abriendo cajas”

Pese a esta buena racha laboral, el de Ferrol insiste en que tiene claro que su ‘jubilación’ no se hará esperar. “Tengo clarísimo que lo que quiero hacer es vivir la vida y viajar. Yo vivo planeando viajes, igual acabo haciendo un programa de viajes”, bromea. Y advierte: “Mi objetivo no es pasar muchos más años en la tele. En unos años, sí o sí, lo dejaré. No voy a dejarlo a los 80 como esa gente que dice ‘yo moriré en un escenario’. Pues chica, qué desgraciada. Disfruta un poco la vida, que es más que un escenario o un plató”.

Vídeo de presentación de los concursantes del programa 'Bailando con las estrellas'

Mientras tanto, el presentador disfruta de este dulce momento al frente de dos grandes formatos. Con ¡Allá tú!, además, se enfrenta al imbatible Pablo Motos en una franja que El Hormiguero ha convertido en la más temida. “Es muy difícil, pero ahí estamos peleando. (...) La pelea está dificilísima, el access [la franja antes del prime time] se ha convertido en la franja más dura de todas y hay formatos consolidados como First Dates, El Intermedio y El Hormiguero”, afirma.

A pesar de la dificultad, Vázquez confía en que la cadena le dará el tiempo suficiente para hacerse un hueco en la dura franja previa al prime time. “A mí me dijeron que me iban a ‘estrellar’ en el access, pero que confían en que es una opción que puede gustar a la gente. OK, pero dadme tiempo”, comenta. Y para ello, asegura que solo puede usar las armas de las que dispone: “Yo intento recuperar el espíritu original de ¡Allá tú! y le pongo mucho cariño porque es lo único que tengo para trabajar. El otro día Pablo Motos arrancó con Sofía Vergara, que es una superestrella mundial. Yo tengo a una señora de Burgos abriendo cajas. Entonces, que nos dejen tiempo para que la gente se entere de que estamos ahí”.

Read more!