Chenoa se ha enfrentado esta semana a una de las pruebas más complicadas de El Desafío. La cantante ha protagonizado el reto de la apnea, consistente en aguantar el máximo tiempo posible bajo el agua sin respirar. Además de ser uno de los momentos más temidos para todos los concursantes, la presentadora de Operación Triunfo contaba con un hándicap añadido, pues no le gusta especialmente sumergirse.
Antes de realizar su desafío, el programa mostraba imágenes de la artista preparando su prueba durante la semana junto a su entrenador, Juandi Alcázar. Tras el vídeo, la participante ya se encontraba bajo el agua, respirando a través de un tubo de snorkel y concentrada para comenzar con el reto.
Te puede interesar: Chenoa: “No he sacado disco en siete años porque no quería, quería hacer entretenimiento”
“Vale, Laura, a partir de ahora, mandas tú. Hacemos tus respiraciones. Sé consciente, no tenemos prisa. Mucha paciencia”, le indicaba el monitor antes de retirarle el tubo y dar comienzo a la prueba. Con el silencio apoderándose del plató, la intérprete de Cuando tú vas permanecía bajo el agua mientras el cronómetro avanzaba segundo a segundo. Al acercarse a la marca de tres minutos, Chenoa sacaba uno de sus brazos y, poco después, el otro, indicando así que estaba a pocos segundos de dar por finalizado el desafío.
blockquote class="twitter-tweet">Vídeo de @Chenoa en la prueba de la #Apnea en el programa del #ElDesafio2 de hoy!! Estamos sin palabras pero a la vez muy orgullos@s y en pie, aplaudiendo👏🏼👏🏼👏🏼 el tiempo impresionante que ha conseguido!!! Oleee túuuu!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻❤️ pic.twitter.com/MXXU7O8vIS
— Chenoa CFans Oficial (@chenoafanclub) January 19, 2024
Finalmente, la concursante salía del agua anotando una marca de 3:33 minutos, colocándose en el décimo puesto del ránking histórico del programa, empatada con Jorge Lorenzo. Mientras el público le dedicaba una sonora ovación, la argentina no podía evitar llorar desconsoladamente. “Pero, ¿por qué lloras? ¿Querías hacer 4:40 como Rosa López?”, bromeaba Santiago Segura, que forma parte del jurado del formato de 7yAcción. Chenoa explicaba entonces que estaba llorando desde “antes de entrar”. Y agregaba: “Ha sido una semana dura, no soy nada acuática. Me encanta verlo, disfruto mirarlo, pero no consigo entrar en el agua”. “Pues menos mal... Casi te quedas a vivir”, le contestaba el cineasta.
Te puede interesar: La inesperada confesión de Ada Colau sobre su etapa como alcaldesa: “Chenoa era uno de mis referentes”
Así, la cantante confesaba tener un lado vulnerable que habitualmente esconde en su faceta pública, pero que no ha podido evitar sacar al enfrentarse a esta dura prueba. “Camuflo mucho ese punto sensible haciendo el payaso o poniéndome de mal humor, pero, en realidad, lo paso mal. No me sale enseñarlo, quizá debería hacerlo más, pero no es mi estilo”. Roberto Leal hacía referencia entonces a su canción Soy humana para apuntar que “ella lo es”.