Se encuentra pañales y compresas tirados en las zonas comunes de su edificio y deja un mensaje contundente a sus vecinos

Se suele decir que los españoles somos los más limpios de Europa, pero esta comunidad es la excepción que confirma la regla

Guardar

Nuevo

Hombre tirando la basura.
Hombre tirando la basura.

Muchas veces se ha repetido que los españoles somos los más limpios de Europa. En España, un 84 % de la gente se ducha todos los días y tenemos una gran preocupación por la higiene personal. Aunque la limpieza sea la norma, no quiere decir que no haya muchos que se la salten. Y este hombre, indignado, no ha podido más con las guarrerías de sus vecinos.

El caso de esta comunidad es extremo: utilizan las zonas comunes como si fuese el vertedero municipal. Ahí dejan bolsas de basura, ropa vieja, compresas y hasta pañales de adultos tirados por el suelo. La vergüenza, por supuesto, crece cuando son extraños los que se encuentran con todo aquello que quieres ocultar. Así que esta persona no pudo más que mantener la cabeza gacha cuando vinieron del seguro a visitar el glamuroso vecindario.

Te puede interesar: El mensaje de un vecino después de que otro defecase cuando cambiaban su bajante: “Convertiré esta comunidad en un infierno”

La cosa no quedaría así. El vecino debía asegurarse de que todo el mundo recibiese su queja y que se enterasen, de una vez por todas, que vivir en un vertedero no es una opción que piense aceptar.

Este es el mensaje que deja a sus vecinos

El contundente mensaje que deja a su comunidad de vecinos (Líos de Vecinos/X)
El contundente mensaje que deja a su comunidad de vecinos (Líos de Vecinos/X)

Todo aquel que pasó por el ascensor pudo leer en letras grandes y mayúscula lo que había tenido que pasar este vecino. “Me parece vergonzoso que utilicemos las zonas comunitarias como vertedero”, reclama, indignado. Y es que al señor le tocó recibir a los agentes del seguro.

No saben la vergüenza que me han hecho pasar, al venir los del seguro de la comunidad y que vean eso, un vertedero. Se han encontrado pañales de adulto, compresas, envases de plástico (de manos y de ducha), colillas, palos de escoba, roba, etc. ¡Eso no se limpia solo!”, exclama en el mensaje.

Su carta indignada ha tenido repercusión más allá de su comunidad: la cuenta Líos de Vecinos (@LíosdeVecinos) ha encontrado la nota y ha decidido difundirla en Twitter (actualmente conocida como X), donde al menos diez mil personas se han hecho eco de la desgracia. “Yo lo que estoy harto es de los vecinos quejicas”, comenta alguien en respuesta.

Líos de Vecinos

Los problemas en la convivencia vecinal siempre han tenido su éxito entre los españoles y cuentas como Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) saben sacarle provecho este interés. Nacido en junio de 2014, este perfil tiene más de 100.000 seguidores. Publica cada día los diversos y cómicos problemas que presentan estas comunidades de vecinos en España.

Te puede interesar: El mensaje del consorcio de un edificio en España desató los comentarios más insólitos de los vecinos

Quejas por las obras, ruidos de lavadoras, notificaciones oficiales, vídeos o pegatinas divertidas son algunos de los contenidos que nutren esta cuenta. Tal es su popularidad que sus creadores, Javier Aguayo y Ángel Alonso; se han lanzado a crear un libro con todas esas anécdotas, broncas y curiosidades que aparecen en la convivencia vecinal.

Alonso y Aguayo son dos primos procedentes de Vitoria (País Vasco) que comparten un interés por las pequeñas historias y anécdotas que ocurren en estas comunidades, según cuentan en su biografía. Esta primera edición ha sido publicada por La Esfera de los Libros el pasado 1 de noviembre.

Guardar

Nuevo