Rodrigo Riquelme ajustó su disparo a la escuadra de Lunin para finiquitar el derbi copero y ponerle el broche a unos octavos de final de Copa del Rey que empezaron a jugarse el martes y finalizaron un viernes de madrugada. Más de tres días que reflejaron el resurgir del Celta superandoal Valencia a domicilio, la redención del Girona -también en Copa- el paso adelante del Sevilla, la defensa numantina del Mallorca -único club que no ha encajado un gol en la competición- y el susto del Barcelona ante Unionistas que obligó a Xavi a tirar de los titulares para espantarlo.
El sorteo de cuartos, sin condicionantes de categoría al pertenecer todos los equipos a Primera División, deparó una nueva prueba de fuego para el Barcelona de Xavi, que viajará a San Mamés en un clásico choque copero, y un gran partido como es el Atlético de Madrid - Sevilla. Con Saúl Ramos como maestro de ceremonias, los ocho clubes que quedan vivos en la competición conocieron el duelo que la semana que viene afrontarán para estar en las semifinales. Los dos reyes de la competición (Barcelona y Atheltic), seis campeones, más de 60 títulos entre todos, un mutiple finalista sin premio nunca (Celta), el Girona líder de la Liga...
Te puede interesar: Griezmann, el ‘Sabio’ de un Atlético que reproduce en Copa del Rey el problema del Real Madrid bajo palos
La recta final del torneo del KO se avista como un pulso entre históricos y reivindicaciones. Este último intangible lo abandera el Girona de Míchel, que está impresionando y poniendo en jaque la pelea por LaLiga y sueña con hacer historia también en la Copa. Su candidatura al título, tras imponerse con facilidad ante el Rayo en octavos, la tendrá que seguir argumentando en cuartos de final contra el Mallorca. Aunque como grandes favoritos siguen siendo Atlético y Barcelona.
Los de Simeone tienen en esta competición su gran baza para ganar un título esta temporada. Llegan con las energías y la ilusión a máximos tras imponerse en el derbi al Real Madrid, un partido que tenía sabor a final y que se tuvo que resolver en la prórroga con un golazo de Griezmann. Aunque no deben confiarse, ya que enfrente tendrán que ver con el Sevilla, que está viviendo una temporada complicada, pero es un león herido y eso les hace peligrosos. El Celta-Real Sociedad completa las eliminatorias de cuartos.
Emparejamientos de cuartos de final
Athletic Club - FC Barcelona
Celta de Vigo - Real Sociedad
Mallorca - Girona
Atlético de Madrid - Sevilla
Griezmann heredó la corona de Luis Aragonés en octavos
Las luces del Metropolitano fueron perdiendo fuerza hasta apagarse por completo para recibir a un futbolista cuya carrera deportiva brilla con luz propia en el Atlético de Madrid. Responde al nombre de Antoine Griezmann, un francés que ha reescrito la historia reciente del conjunto madrileño. Todo empezó en Grecia, ante el Olympiacos, a quien le anotó el primero de sus 174 goles portando la zamarra colchonera. El círculo se cerró en Arabia Saudí ante el Real Madrid, precisamente mismo rival que visita este jueves el Metropolitano. Los hijos del futbolista galo fueron los encargados de entregarle la camiseta conmemorativa y enmarcada a su padre, mientras las pantallas del estadio proyectaban el primer y último tanto de Antoine.