Los consejos de la Guardia Civil para evitar una estafa del amor tras el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)

La principal hipótesis del suceso es que los tres hermanos fueron víctimas de un ajuste de cuentas por las deudas contraídas tras una estafa amorosa

Guardar
Los consejos de la Guardia Civil para evitar una estafa del amor tras el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)

La Guardia Civil ha salido al paso de las múltiples peticiones para evitar las conocidas como estafas del amor o romance scam tras el crimen de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid), en el que dos de las víctimas se habrían endeudado después de sufrir uno de estos fraudes. Los agentes del instituto armado, que investigan el caso, barajan como principal hipótesis un ajuste de cuentas por las deudas contraídas por los tres hermanos.

La estafa del amor es una modalidad en la que el autor se gana la confianza de la víctima y le hace creer que mantienen una relación sentimental, todo con la intención de llevar al engaño y obtener grandes cantidades de dinero. Por norma general, los estafadores se hacen pasar por otra persona y evitan en todo momento encuentros visuales o directamente físicos con las víctimas.

Te puede interesar: Un ajuste de cuentas por las deudas de una estafa amorosa, principal hipótesis del crimen de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid)

En el caso de Morata de Tajuña, dos supuestos militares americanos contactaron con las dos hermanas -el tercer fallecido es un varón- a través de Facebook. Consiguieron entablar una falsa relación con Amalia y Ángeles. Uno de los militares, que se hacía llamar Edward, aseguró a una de las hermanas que estaba de misión en Afganistán y que emprenderían una vida juntos cuando regresara a Estados Unidos.

Tiempo después, le dijo que su amigo, el supuesto novio de su hermana, había fallecido. Le prometió que cobrarían una millonaria herencia, pero necesitaba dinero para acceder a ella. Según han confirmado varios allegados de las hermanas, enviaron a los estafadores hasta 400.000 euros y acabaron arruinándose. También les mandaban periódicamente el dinero que percibían por la pensión y vendieron varias de sus propiedades, entre ellas una casa en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil hallaron al mediodía de este jueves los cadáveres de los tres hermanos en el interior de una vivienda familiar. Los tres cuerpos presentaban severos signos de violencia, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que se les practica este viernes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, para conocer las causas de la muerte de los hermanos de avanzada edad.

Te puede interesar: Detenido un pederasta por atar y agredir sexualmente a su bebé de seis meses para publicarlo en la ‘deep web’

Principales consejos

Tras este suceso, la Guardia Civil ha decidido recordar los principales consejos para evitar ser víctima de una estafa amorosa. En primer lugar, el instituto armado recomienda “desconfiar de las relaciones en línea que avanzan demasiado rápido”. En segundo lugar, destaca la importancia de “verificar las identidades de las personas” que se conocen a través de redes sociales y otros canales virtuales. En tercer lugar, “abstenerse de enviar dinero” a personas con las que no existe una relación de confianza previa. Por último, “notificar a familiares y amigos acerca de estas relaciones”.

Guardar