Un concursante de Atrápame si puedes ha protagonizado un momento viral por la sorprendente respuesta que dio en el programa a la pregunta de quién fue la primera española en ser candidata al premio Nobel de Literatura.
En la entrega del formato emitida el pasado miércoles 17 de enero en Castilla-La Mancha Media, Salva competía con Mati por hacerse con el premio acumulado de 25.100 euros. Una tensa batalla en la que los nervios pudieron jugarle una mala pasada a la hora de mencionar a la literata española.
Te puede interesar: Marta López mete la pata y desvela la fecha final de ‘GH Dúo’ y el estreno de ‘Supervivientes 2024′
“Estoy entre tres o cuatro”, confesaba el participante. Finalmente, después de que Frank Blanco le repitiera la pregunta, se decantaba por un nombre: “Te diría Sara Mago”. “¿Esa es tu respuesta?”, preguntaba el presentador, esperando quizás que Salva se replanteara su apuesta. Sin embargo, insistió en que esa era su opción.
@cmm_es Sara Mago en el concurso Atrápame Si Puedes
♬ sonido original - CastillaLaManchaMedia
El lapsus del concursante, que ya se ha viralizado en redes, hizo que confundiera al escritor portugués José Saramago, afincado durante décadas en Lanzarote y ganador del Nobel de Literatura en 1998, con una escritora inexistente a la que ha llamado Sara Mago. Sin embargo, la respuesta correcta era Concha Espina, quien fue la primera española nominada al prestigioso galardón en 1926, repitiendo en los dos años siguientes.
Te puede interesar: Pablo Motos explica a Antonio Resines lo ocurrido con Sofía Vergara en ‘El Hormiguero’: “Debo de ser el único del mundo que lo vio de otro modo”
La insólita escena ha sido compartida en el perfil oficial del programa en TikTok y, en sus primeras horas en la red social, ya acumulaba miles de likes y centenares de comentarios de lo más ingeniosos. “Tengo mucha curiosidad por saber quiénes son las otras tres”, escribe un usuario. “Estaba entre 5: Sara Mago, Ramón, Cajal, Ortega o Gasset”, bromea otro. Algunas de las reacciones, además, piden que se dé por buena la respuesta de Salva en reconocimiento a su originalidad.
Este momento también ha servido para que muchos recuerden la leyenda urbana que dice que Esperanza Aguirre, durante su etapa de ministra de Educación y Cultura, aseguró no haber leído a la escritora Sara Mago, aunque otra versión del mito afirma que su respuesta real fue “Sara Mago es una magnífica pintora”. Ninguna de las vertientes ha sido demostrada, pero esta historia ficticia ya forma parte de la cultura popular, igual que probablemente ocurra con la épica respuesta de Salva en Atrápame si puedes.