La rápida intervención de la Guardia Civil ha sido crucial en el rescate de un bebé y un perro que quedaron atrapados en el interior de un coche en Oliva, una localidad de la provincia de Valencia. El incidente, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de enero. El suceso activó los protocolos de emergencia después de que su madre alertara a las autoridades.
Los detalles sobre este suceso los ha compartido por la Guardia Civil a través de las redes sociales. La propietaria del vehículo contactó con la Benemérita explicando que las llaves se habían quedado dentro del coche, situación que provocó que tanto su hijo como su mascota no pudieran salir del vehículo.
Te puede interesar: El Gobierno matiza a Teresa Ribera tras cuestionar la imparcialidad del juez García-Castellón en el ‘caso Tsunami’
Con la prioridad clara de proteger la integridad física del menor y el animal, los efectivos del cuerpo de seguridad procedieron a evaluar la escena para efectuar el rescate de la forma más segura posible. Ante la preocupación por los riesgos, el operativo se llevó a cabo con sumo cuidado, optando por emplear cinta adhesiva para reforzar la ventana antes de proceder a su apertura forzada.
Una vez asegurada la zona, los agentes rompieron el cristal, una táctica que permitiría minimizar los fragmentos de vidrio y, por tanto, disminuir el peligro de lesiones. Gracias a la estrategia, tanto el bebé como el perro fueron liberados del habitáculo del coche sin sufrir daños.
Te puede interesar: La AEMET avisa sobre el temporal de nieve y lluvia que llega a España: las zonas con más precipitaciones
La acción de la Guardia Civil ha recibido muestras de agradecimiento y reconocimiento no solo por parte de la madre del menor, sino también les han llegado por redes sociales. Desde el cuerpo recuerdan los riesgos potenciales al dejar a menores y animales solos dentro de vehículos, una circunstancia que puede acarrear graves consecuencias y que requiere de una actuación efectiva para garantizar su bienestar.
Un pederasta detenido por agredir sexualmente a su bebé
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años y nacionalidad española acusado de atar y agredir sexualmente a su hija de seis meses de forma continuada en el tiempo. El arrestado grababa los hechos y compartía las imágenes con otros pederastas en la conocida como deep web, según ha informado este viernes el instituto armado.
Te puede interesar: Qué fue de Soraya Rodríguez, la portavoz de Rubalcaba que dejó el PSOE por Pedro Sánchez y ahora Ciudadanos por defunción
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dieron con las imágenes en el marco de una investigación de Europol. Los expertos en la lucha contra el cibercrimen de la UCO descubrieron en la deep web, concretamente en un foro donde pedófilos compartían contenido de pornografía de menores, un vídeo en el que se veía a un hombre que ataba y agredía sexualmente al que parecía ser su bebé.
Los investigadores avanzaron en las pesquisas utilizando diversas herramientas: bases de datos, cooperación internacional y fuentes abiertas. Así, identificaron al agresor como un hombre de 32 años que vivía en la provincia de Madrid. Además, constataron que la víctima de las agresiones sexuales, prolongadas en el tiempo, era su hija de tan sólo seis meses.