La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años y nacionalidad española acusado de atar y agredir sexualmente a su hija de seis meses de forma continuada en el tiempo. El arrestado grababa los hechos y compartía las imágenes con otros pederastas en la conocida como deep web, según ha informado este viernes el instituto armado.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dieron con las imágenes en el marco de una investigación de Europol. Los expertos en la lucha contra el cibercrimen de la UCO descubrieron en la deep web, concretamente en un foro donde pedófilos compartían contenido de pornografía de menores, un vídeo en el que se veía a un hombre que ataba y agredía sexualmente al que parecía ser su bebé.
Te puede interesar: Santiago, el padre pederasta que grabó dos vídeos violando a su bebé: “Decía que le gustaba y que lo iba a seguir haciendo”
Los investigadores avanzaron en las pesquisas utilizando diversas herramientas: bases de datos, cooperación internacional y fuentes abiertas. Así, identificaron al agresor como un hombre de 32 años que vivía en la provincia de Madrid. Además, constataron que la víctima de las agresiones sexuales, prolongadas en el tiempo, era su hija de tan sólo seis meses.
El riesgo para la menor era muy elevado, por lo que los agentes actuaron rápidamente y pusieron la situación en conocimiento del juez, que autorizó la orden judicial para la entrada y registro en la vivienda en la que supuestamente estaban ocurriendo los hechos.
Te puede interesar: Adicto a las drogas y hostelero en una cadena de restaurantes: así vivía el pederasta que violó a su bebé de seis meses
Los agentes irrumpieron en el domicilio del hombre y, una vez detenido, pusieron a salvo a la bebé. En el registro de la vivienda intervinieron numeroso material informático. En concreto, los investigadores analizaron más de 120 gigabytes de información que el arrestado almacenaba en su ordenador portátil y en su teléfono móvil. Tras el volcado de los dispositivos, descubrieron cientos de archivos de contenido sexual de menores.
La madre confirmó las sospechas
Posteriormente, la Guardia Civil contactó con la madre de la menor, que la reconoció sin ningún género de dudas en las grabaciones. Asimismo, constató que las agresiones sexuales perpetradas por el padre habían sido filmadas en una habitación de su propio domicilio. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del detenido.
Esta operación se ha desarrollado en el marco de la decimotercera edición del Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas (VIDTF) de Europol, en el que en esta ocasión han participado 33 expertos de 23 países y que ha se ha saldado con la detención de dos agresores y el rescate de tres menores.
Desde 2014, Europol reúne periódicamente a expertos en identificación de víctimas de todo el mundo para centrarse en casos no resueltos de abuso sexual infantil. Más de 695 niños han sido salvaguardados y 228 delincuentes han sido arrestados como resultado de operaciones basadas en el VIDTF.