Una nueva agresión en Madrid vuelve a poner de manifiesto las tensiones entre las diferentes bandas juveniles en la comunidad. Un adolescente de 14 años ha sido víctima de una violenta agresión el miércoles. El ataque se llevó a cabo con un machete en la estación de metro de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal. La acción, que se investiga como un enfrentamiento entre bandas, tuvo lugar por la noche en el andén de la estación.
El menor, acompañado por un grupo de amigos, fue sorprendido por sus atacantes y sufrió una herida grave en el brazo. Los responsables del atentado huyeron rápidamente de la escena a través de la calle Emilio Ferrari, abandonando a la víctima severamente lesionada.
Te puede interesar: Mabel Lozano, tras el plan del Gobierno para limitar el acceso al porno de los menores:”Hay una moral católica que considera pecado hablar de sexo”
La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional fue fundamental para prestar los primeros auxilios al joven herido. Llevaron a cabo un torniquete, con el que pudieron controlar la hemorragia del brazo afectado. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital de La Princesa, donde fue atendido. Aunque ingresó en un estado de gravedad, actualmente su condición es guardada bajo reserva.
La Policía Nacional ha comenzado la investigación para esclarecer los hechos y capturar a los autores del ataque. Este incidente vuelve a poner de manifiesto la preocupación que existe dentro de los mandos policiales por violencia juvenil en la capital.
Te puede interesar: El Gobierno equipara la regulación del tabaco calentado a la de los cigarrillos tradicionales y prohíbe los aromatizantes
La Policía Nacional cerca a las bandas juveniles
La Policía Nacional continúa asestando golpes a las bandas juveniles, especialmente en Madrid, donde tienen una mayor actividad. Los agentes han detenido a un total de 31 pandilleros, 14 de ellos menores, por su presunta implicación en varias reyertas con machetes y otras armas ocurridas en la capital desde el pasado mes de julio, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Del total de arrestados, 18 eran miembros o tenían vinculación con la banda Dominican Don’t Play (DDP), y los 13 restantes con los Trinitarios, la organización rival. A los detenidos, fruto de 11 operaciones policiales, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio en grado de tentativa, lesiones y robos con violencia
Te puede interesar: La precariedad laboral y el alto precio de la vivienda hacen que solo un 16% de los jóvenes pueda emanciparse en España
Entre los hechos esclarecidos por estos operativos se encuentra la pelea ocurrida el pasado día 12 de octubre. Sobre las tres de la madrugada, un joven de 22 años fue abordado por cuatro individuos que se bajaron de un autobús armados con un machete. Además de agredirle y provocarle lesiones de gravedad en varias partes del cuerpo, también le robaron la riñonera, donde llevaba todos sus efectos personales.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, con grupos especializados en este tipo de organizaciones de origen latino, iniciaron una investigación que se saldó, pocos días después, con la detención de los cuatro presuntos autores de los hechos, miembros de la banda Dominican Don’t Play y dos de ellos menores.