El pasado 14 de enero, el Real Madrid consiguió su primer título de la temporada tras imponerse al Barcelona por 4-1. Vinicius fue el encargado de abrir el marcador y de marcar distancias con los azulgranas, gracias a lo tres goles que anotó en la portería de Inaki Peña. El brasileño llegaba con solo dos partidos en sus botas después de la lesión que le mantuvo retirado del césped, pero eso no impidió que diera un golpe sobre la mesa y enseñara al club catalán como baila la samba brasileña. De esta forma, el club blanco se coronó como campeón de la Supercopa de España y, como manda la tradición, el siguiente equipo al que se enfrente debería hacerle el pasillo. El problema es que se trata del Atlético de Madrid.
El entrenador de los rojiblancos, Diego Simeone, lo tiene claro: no habrá pasillo para el Real Madrid por el título. “Tenemos un gran respeto y un gran saludo para el entrenador, para los futbolistas, como tiene que ser, como colegas de trabajo, pero siempre está primero nuestra gente y a nuestra gente la respetamos”, afirmó el técnico. A lo que añadió que el encuentro de Copa no es un partido más, dado que tiene una eliminatoria de por medio. “Los partidos son muchos, así que evidentemente necesitamos a nuestra gente y que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano, y que nosotros desde dentro podamos transmitirle las mejores energías”.
Te puede interesar: La redención de Vinicius en el momento más oportuno: se reivindica y destroza al Barça en la Supercopa
El argentino cree que pueden hacer daño al club blanco, aunque ellos llegarán con la energía positiva de haber ganado el primer título de la temporada. “Es un equipo que está en un grandísimo momento de forma, de entusiasmo y seguramente nos encontraremos con el mejor rival”, afirma. Simeone también comparé ambos equipos, destacando el “contexto físico” de los de Ancelotti, quien cuenta con jugadores de la talla de “Rüdiger, Mendy, Kroos, Tchouaméni, Bellingham o Joselu”, enumeró. “Evidentemente, nosotros tenemos gente un poco más baja (en el físico), pero la capacidad y la calidad está en la velocidad mental, no en las piernas. Ojalá mañana podamos tener en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido”, explica.
Respecto al partido de Copa del Rey que se disputará este jueves, añade: “Estoy seguro de que tenemos que mejorar desde lo individual. El fútbol de hoy, por más que nos rompamos la cabeza, son siempre duelos y aquel que logra ganar más duelos tiene más posibilidades de hacerse con el partido, necesitamos seguir trabajando en eso. Cuando podamos mejorar en esa parcela, mejoraremos también como equipo”. Aunque también habló del encuentro entre ambos clubes en las semifinales de la Supercopa.
Te puede interesar: La desesperación de Xavi es la fachada de un Barcelona en colapso
El partido de semifinales de la Supercopa
Diego Simeone asegura que el Real Madrid tiene “la capacidad para resolver un partido sin dominarlo”, algo que considera que no es suerte, sino jerarquía. En cuanto al partido de Copa del Rey que enfrentará a los dos equipos de la capital en octavos de final, considera: “Hay un rival enfrente que juega muy bien, que sobre todo con espacios, es muy peligroso y tiene la capacidad, para resolver un partido sin dominarlo, y eso es algo que no es suerte, sino jerarquía, y ellos la tienen”.
Sin embargo, técnico argentino opina que su equipo está “trabajando bien”, aunque considera que todavía hay cosas que pulir y que los últimos resultados ante los blancos les han “penalizado”, al haber “recibido muchos goles” durante la semifinal de la Supercopa, donde el Real Madrid y el Atlético se enfrentaron y acabó con la victoria de los de Carlo Ancelotti por 5-3. “Creo que en los 90 minutos hicimos un buen partido y después en el alargue, en los primeros 15, no pasaron muchas cosas. Al final del partido, por su juego, lograron ganar justamente y llegar a la final que le ha hecho ser el campeón. Resolvimos mal una jugada que la podíamos haber resuelto mejor, que fue el gol de Joselu”, asegura Simeone.