Qué son las estafas amorosas, el timo que llevó a la ruina los hermanos de Morata de Tajuña

Algunos de los conocidos de la familia han explicado que las dos mujeres habían sido víctimas de una estafa amorosa de falsos novios que le habrían pedido una gran cantidad de dinero, llevando a los hermanos a prácticamente arruinarse

Guardar

Nuevo

La Guardia Civil baraja como principal hipótesis el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de avanzada edad, cuyos cadáveres han sido hallado este jueves en una vivienda de Morata de Tajuña, han indicado fuentes de la investigación.

Este jueves asolaba la noticia en Morata de Tajuña de la muerte de tres hermanos. Un ajuste de cuentas por las deudas contraídas debido a una estafa amorosa es la principal hipótesis que barajan los agentes de la Guardia Civil. Pepe, Amalia y Ángeles han sido hallados muertos con severos signos de violencia en la vivienda familiar. Aunque lo cierto, según se ha podido saber, es que los vecinos llevaban tiempo sin verles por el pueblo. Algunos de los conocidos de la familia han explicado que las dos mujeres habían sido víctimas de una estafa amorosa de falsos novios que le habrían pedido una gran cantidad de dinero, llevando a los hermanos a prácticamente arruinarse.

Pero, ¿qué es la estafa amorosa? Se trata de métodos que emplean los timadores, quienes empiezan una relación sentimental con la víctima y se aprovechan de ellas para obtener elevadas cantidades de dinero. En el caso de las hermanas de Morata de Tajuña, las víctimas de este tipo de fraudes fueron las dos hermanas, Amalia y Ángeles, quienes contactaron hace unos años con dos militares de Estados Unidos a través de Facebook, con quienes entablaron una relación amorosa a distancia.

Te puede interesar: Los narcos inundan España de cocaína, pero el precio del gramo sigue a 60 euros en la calle

Tras un tiempo prudente y después de que los timadores se aseguraron de las hermanas estaban enamoradas de los supuestos militares, uno de ellos, que se hacía llamar Edward, explicó que su amigo había fallecido y necesitaba dinero para poder cobrar la herencia. A partir de ese momento, una de las hermanas comenzó a enviar dinero de forma periódica. Una cantidad que suponía gran parte de la cuantía que recibían de pensión. A pesar de que los amigos y familiares les avisaron de que se trataba de una estafa amorosa, las hermanas no hicieron caso a las advertencias e insistían en que se trataba de un amor verdadero.

El problema es que a medida que su amor iba creciendo, su cuenta corriente no dejaba de menguar, hasta el punto de llevarlas a la ruina. Tal era la situación que incluso se vieron obligados a pedir dinero a varios de sus conocidos. A Enrique le pidieron cerca de 18.000 euros y a Mari, una vecina, 15.000 euros. Incluso llegaron a solicitarle dinero al cura del pueblo, aunque parece que finalmente no le convencieron.

Te puede interesar: La Policía acaba con el imperio de la ayahuasca de Alberto José Varela, el gurú fallecido de la mayor secta “neochamánica”

Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia (EFE / Sergio Pérez)
Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia (EFE / Sergio Pérez)

Para que les dejaran estas cantidades, las hermanas explicaban que iban a recibir una millonaria herencia de un familiar que vivía en Estados Unidos, pero que necesitaban pagar los gastos sucesorios. Los investigadores creen que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, que ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas.

Aumento de las estafas amorosas en España

Lo cierto es que desde hace unos años, las estafas amorosas se han disparado en España, donde en algunos casos la cantidad ascienden a más de 100.000 euros. El uso de aplicaciones y páginas para conocer gente ha provocado que las personas pierdan el miedo a hablar con un desconocido a través de una pantalla, lo que ha favorecido para que estos timos se disparen.

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos decidieron crear una asociación de afectados por este tipo de fraudes, cuyo objetivo es juntar a quienes han sufrido estos fraudes para darles apoyo psicológico y cobertura jurídica.

Guardar

Nuevo