La reina Letizia lleva varias semanas siendo la diana de las difamaciones de personajes como su excuñado, Jaime del Burgo, y el periodista Jaime Peñafiel, quien durante años ha sido el mayor enemigo público de la esposa de Felipe VI y acaba de publicar un libro sobre ella.
Más allá de las acusaciones que se vierten en esa obra contra Letizia, Peñafiel ha concedido estos días una serie de entrevistas en las que cruza todas las líneas y habla sin tapujos de asuntos que pertenecen a la más estricta intimidad de la familia real, incluyendo aspectos relacionados con la fertilidad de la reina o el suicidio de su hermana, Erika Ortiz.
Te puede interesar: Letizia y Máxima de Holanda vuelven a encontrarse: la cita que compartirán y será histórica
Las incendiarias declaraciones del conocido como ‘periodista cortesano’ de Juan Carlos han desatado una oleada de apoyo a la reina Letizia. Numerosas personalidades, muchas de ellas abiertamente republicanas, han mostrado su solidaridad con la esposa del monarca, denunciando los ataques infundados que Peñafiel le está dedicando.
“No soy monárquica. Pero soy humana, soy mujer, soy honesta y lo que se le está haciendo a Letizia es miserable”, ha escrito la expolítica Bea Talegón, en su perfil de X, la red social anteriormente conocida como Twitter. “Definición de miserable y resentido”, apunta el comunicador Euprepio Padula.
Te puede interesar: La sonrisa de orgullo de Felipe y Letizia ante las palabras de Margarita Robles sobre la princesa Leonor
La actriz Beatriz Rico, por su parte, empatiza con “el dolor de Letizia, hijas y familia”, calificando como “burradas” las afirmaciones del periodista y asegurando que debería caerle una demanda por parte de Casa Real.
Por su parte, el escritor Esteban Navarro muestra su apoyo a la reina escribiendo lo siguiente: “Soy republicano, pero, después de ver lo que hace y dice Jaime Peñafiel de Letizia Ortiz, no puedo más que manifestar mi apoyo a la reina y mi repulsa contra los ataques miserables de este resentido”. Mientras que la periodista Ana Pastor recuerda que “las campañas contra Letizia no son nuevas y suelen venir siempre del mismo lado”, aunque agrega que “ahora que es reina son más virulentas y mezquinas”.
Pilar Eyre señala al entorno de Juan Carlos
Ante el revuelo que está generando este asunto, la periodista Pilar Eyre ha aparecido en el programa de TV3 Tot es Mou para asegurar que todas las informaciones que están surgiendo han generado una gran preocupación en Zarzuela, que no sabe cómo actuar para frenar el escarnio público. “No saben qué hacer. Tienen reuniones constantes. El matrimonio está débil. Si Zarzuela no la apoya, Letizia está en una posición de debilidad”, ha afirmado, desvelando que Casa Real se plantea opciones como “demandas judiciales, salir Letizia a dar una entrevista, que hable en un acto...”.
Además, la también escritora resta todo tipo de credibilidad a las acusaciones de Peñafiel y se atreve a señalar de dónde vienen: “Son bulos que corren hace años. Nos intoxican a los que escribimos para ver si picamos. El otro día me querían colar un bulo desde un teléfono falso y me colgó. Hay un grupo de personas que están moviendo esto, enviando vídeos, recopilando datos falsos... Son monárquicos próximos a don Juan Carlos”, zanja.