Isabel Pantoja se ve obligada a cambiar de planes y cancela la venta de su icónica finca en Cantora: “Está muy cabreada”

Pese a que la decisión de deshacerse su inmueble más valioso, sentimentalmente hablando, no ha sido fácil, lo cierto es que este tendrá que paralizar su venta por un motivo de peso

Guardar
Isabel Pantoja en su concierto
Isabel Pantoja en su concierto en el Palau Sant Jordi por su 'Gira 50 Años' (Europa Press)

La cantante Isabel Pantoja se encuentra atravesando un momento difícil. Pese a que la tonadillera se encuentra centrada en su trabajo con el objetivo de poner fin a sus problemas con la Agencia Tributaria, un nuevo revés se suma a su vida.

Tras su exitosa gira por el 50 aniversario de su carrera musical, la cantante tomó la decisión de mudarse a Madrid con la idea de centrarse en sus compromisos laborales. Sin embargo, sus planes de mudanza de la icónica finca de Cantora se ha paralizado debido a un motivo de peso.

Te puede interesar: Isabel Pantoja ‘desvalijó’ su ático de Fuengirola antes de venderlo: se llevó las puertas, los aires acondicionados y los lavabos

Con la idea de poner punto y final a sus problemas con Hacienda, la tía de Anabel Pantoja tomó la decisión de vender la emblemática finca de la familia Pantoja, ubicada en la provincia de Cádiz. La madre de Kiko Rivera guarda un gran cariño a esta vivienda y es que este inmueble es una herencia de su marido Paquirri, quien falleció el 26 de septiembre de 1984.

Isabel Pantoja en una imagen
Isabel Pantoja en una imagen de archivo (José Oliva / Europa Press)

Durante años, Cantora fue la vivienda en la que la madre de Isa Pantoja y Kiko Rivera vivió los momentos más felices junto al diestro, vio crecer a su familia y su refugio en los últimos tiempos para alejarse de las polémicas. Es tal el apego que siente por este domicilio que decidió ponerlo en venta por la valiosa suma de 15 millones de euros, cifra que supera con creces la última tasación que se hizo sobre el inmueble de 2.000 metros construidos y 500 hectáreas de terreno.

Te puede interesar: Isabel Pantoja salda su deuda con Loli ‘la quiosquera’ después de diez años

Después de poner en venta su ático en Fuengirola con el fin de paliar sus deudas, Isabel Pantoja tomó la decisión de deshacerse de Cantora, aconsejada por su hermano y su productor. De esta manera, eligió su nueva residencia en la capital, donde se trasladará para vivir de forma permanente.

La nueva vivienda, situada en la exclusiva urbanización de Santo Domingo, a las afueras de Madrid, cuenta con 650 metros cuadrados y 3.000 de jardín. Un casoplón que se alquila por la cuantiosa suma entre los 4.000 mil euros y los 8.000 euros mensuales.

Te puede interesar: Así es el ático que Isabel Pantoja ha vendido en Fuengirola para pagar su deuda a Hacienda

El motivo por el que Cantora no se vende

Pese a que no fue fácil para Isabel Pantoja tomar la decisión de vender su inmueble más valioso, sentimentalmente hablando, lo cierto es que su venta se ha visto paralizada. Y es que no será fácil para la tonadillera encontrar un comprador de la finca debido a la cantidad “inalcanzable” que se pide por su adquisición.

Antonio Rossi, colaborador de Vamos a ver, ha asegurado que el valor del inmueble es “muchísimo menor” del que se pide. “Los 15 millones son inasumibles porque lo que ella vende de la finca es que se puede construir un parque eólico o un huerto solar. No es cierto. Ella está ofertando una cosa que no es posible”, ha afirmado en el espacio de Telecinco.

La finca Cantora, propiedad de
La finca Cantora, propiedad de Isabel Pantoja (Europa Press)

Sin embargo, esta no es la única traba con la que cuenta la finca: “El terreno forma parte de la Red Natura 2000 y es un espacio protegido. Ella quiere recurrir la medida en Europa”, ha añadido. El hecho de que Cantora se encuentre enmarcado dentro de un espacio protegido impide que este pueda sufrir modificaciones, lo que, a su vez, imposibilita el desembolso millonario por parte de un posible comprador.

Ella está muy cabreada porque la finca de al lado tiene un parque eólico enorme. Isabel tuvo la oportunidad en su momento de construirlo, pero alega ahora que no se enteró cuando le dieron la opción de interponer un recurso cuando se creó la Red Natura”, ha manifestado el periodista en el espacio presentado por Joaquín Prat. Ante esta situación, Isabel Pantoja se ve en la tesitura de bajar el precio a su finca al valor real de tasación, establecido en 4 millones de euros, o tratar de que Europa le dé la razón, algo que le llevaría años.

Guardar