La kazaja y vigente finalista Elena Rybakina (3) tropezó en la segunda ronda del Abierto de Australia, contra la rusa Anna Blinkova, que ocupa el puesto 57 en la lista WTA, por 6-4, 4-6 y 7-6 (20). El final se decidió en un super tie-break que duró 31 minutos y que finalizó con un resultado de 22-20.
El partido entre Rybakina y Blinkova pasará a la historia del Open de Australia. No solo porque la rusa eliminó a la número tres del mundo (ella ocupa la posición 57), sino por la manera en la que lo hizo. Blinkova supo recomponerse de las nueve bolas de partido que tuvo su rival y de las seis que no aprovechó ella. Así, resolvieron el encuentro en un super tie-break que se alargó poco más de media hora y que resolvió la rusa con un total de 22-20, una batalla que, sin duda, se recordará en los registros australianos.
Rybakina bajará hasta la quinta posición en el ranking WTA después de perder 1230 puntos tras haberse quedado muy lejos de la final que consiguió en 2023.
Te puede interesar: Alcaraz bate a Sonego y se cuela en la tercera ronda del Open de Australia
Épico.
— Set Tenis (@settenisok) January 18, 2024
Anna Blinkova dio una de las sorpresas del torneo y le ganó a Rybakina, finalista de 2023, por 4-6, 6-4, 7-6 [22-20].
Salvó seis match points y necesitó nueve.
pic.twitter.com/vQlGGMMVaJ
“Mi mano temblaba”
“Me dio mucha energía luchar hasta el final. Momentos que disfrute. Fue muy duro. Permanecer concentrada, muchos puntos de partido. Intentar ser agresiva, pero mi mano temblaba, igual que mis piernas. Muy feliz de haber ganado al final”, comentó sobre la misma pista tras dos horas y 46 minutos de lucha.
“Nunca olvidaré este día”, comentó una Blinkova que igualó su mejor resultado en un ‘slam’ después de superar en primera ronda a la española Cristina Bucsa y en segunda ronda a la tercera favorita.
Blinkova, que acabó el choque con seis saques directos, 28 golpes ganadores y 48 errores no forzados, se enfrentará este sábado en la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini.
(Noticia elaborada por EFE)