Un ajuste de cuentas por las deudas contraídas a raíz de una estafa amorosa es la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil en el crimen de Pepe, Amalia y Ángeles, los tres hermanos de avanzada edad hallados muertos con severos signos de violencia este jueves en una vivienda familiar de Morata de Tajuña (Madrid), según confirman a Infobae España fuentes próximas a la investigación del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los fallecidos eran muy conocidos en el municipio, tanto que fueron algunos vecinos quieres alertaron al alcalde después de varias semanas sin tener noticias de ellos. Conocidos de la familia, consternados por el suceso, han explicado que las dos mujeres fueron víctimas de una estafa amorosa de falsos novios que le habrían hecho perder una importante cantidad de dinero hasta prácticamente arruinarse. Los estafadores les habrían prometido el cobro de una herencia millonaria.
Te puede interesar: Los narcos inundan España de cocaína, pero el precio del gramo sigue a 60 euros en la calle
Esa situación llevó a los hermanos a pedir numerosos préstamos que, según los testigos, no habían podido restituir. Un ajuste de cuentas por esos impagos es la primera línea de investigación que contempla la Guardia Civil, aunque las pesquisas se encuentran en una fase inicial y no se pueden descartar otras hipótesis.
A la espera de la autopsia
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han hallado al mediodía los cadáveres de los tres hermanos en el interior de una vivienda familiar. Los tres cuerpos presentaban severos signos de violencia, aunque habrá que esperar a que se les practique la autopsia este viernes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid para conocer las causas de la muerte de los hermanos.
Te puede interesar: La Policía acaba con el imperio de la ayahuasca de Alberto José Varela, el gurú fallecido de la mayor secta “neochamánica”
Los propios vecinos de Morata de Tajuña, de unos 7.500 habitantes, dieron la voz de alarma tras varias semanas, alrededor de un mes, sin tener noticias de Pepe, Amalia y ángeles, muy conocidos en la localidad. Los vecinos informaron de la situación directamente al alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, que a su vez alertó a los mandos de la Policía Local, según detallan a Infobae España fuentes municipales.
Ha sido al mediodía cuando agentes municipales y de la Guardia Civil, con la correspondiente orden judicial, han acudido a la vivienda, una casa baja ubicada en la Avenida Príncipes de España. En el interior del inmueble han hallado los cadáveres de los tres hermanos.
La comitiva judicial se desplazó rápidamente al lugar para proceder al levantamiento de los cuerpos, que finalizó sobre las siete de la tarde. También se personó el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que está a cargo de la investigación.