El exdiscípulo de Simeone que humaniza los calcetines de Unionistas y reta al Barcelona en Copa del Rey: “Ya vamos ganando”

Sergio Camus, exjugador del Atlético de Madrid, analiza en Infobae España el partido de octavos de final ante los de Xavi. “Se vive como el partido más importante desde hace muchísimos años”, asegura

Guardar
Sergio Camus, jugador de Unionistas
Sergio Camus, jugador de Unionistas durante la entrevista con Infobae España.

El estadio Reina Sofía amanece con el cielo encapotado, viento y frío de ese que obliga a portar camiseta térmica y un gran abrigo para combatirlo. Una clásica postal del invierno salmantino. En los aledaños del estadio se respira tranquilidad, la calma propia antes de que se desate la tormenta este jueves (19.30) ante el FC Barcelona en octavos de final de Copa del Rey. “Con la afición que tenemos ya les vamos ganando”. Es lo primero que asegura Sergio Camus, jugador de Unionistas de Salamanca, al iniciar su conversación con Infobae España. Los hinchas, así lo demuestran. ‘Suerte para el jueves’, le dice un niño que se cruza con él antes de iniciar la entrevista. “Nos van ayudar durante todo el partido, independientemente de que las cosas vayan bien o mal”, explica el jugador con la sonrisa de quien se siente orgulloso de los suyos.

“Se vive como el partido más importante desde hace muchísimos años. Igual de la última década. Se vive todo con una ilusión tremenda. Es más, el otro día estaba haciendo la compra en un supermercado y el cajero, que sería aficionado de Unionistas, me dijo ‘ánimo, hay que ganar al Barça’. Eso a diario no ocurre. Al ser una ciudad pequeña la gente tiene muchísima ilusión con el proyecto de Unionistas. Las 6.000 personas que vengan al Reina nos van a apoyar a muerte. Vamos a estar en volandas, como lo hemos estado en toda la Copa del Rey. Cuando se pregunta si eres del Barça o del Madrid, aquí la gente lo tiene claro. Es de Unionistas y va al estadio a animar a Unionistas”, sostiene Camus, adaptado a la ciudad tras su etapa como jugador en el Atlético Ottawa, equipo franquicia del Atlético de Madrid.

Te puede interesar: La medida de Unionistas de Salamanca para evitar foráneos en la grada ante el Barça en Copa del Rey: “Será tipo discoteca”

Entrevista a Sergio Camus, jugador del Unionistas.

Ya ganaron al Barcelona esta temporada

El duelo copero del jueves no significará la primera vez que Unionistas verá sobre el terreno de juego el escudo del Barcelona. Hace poco más de dos semana, en su primer partido de 2024, se enfrentaron y ganaron al Barça B a domicilio. “Tienen la misma sintonía y filosofía que el primer equipo en cuanto a dominar los partidos desde la posesión. Nosotros nos defendimos muy bien sin balón y apenas fueron capaces de hacernos daño. Ya te digo, la estructura es la misma. Aunque los jugadores son de categoría superior, los mejores del mundo, pero si hay similitudes en el guion de partido que querrán imponer. Está claro que ellos dominarán la pelota”.

Para cuando suceda -en caso de suceder- Camus sabrá cómo reaccionar. Adquirió dicha capacidad durante sus temporadas en el filial del Atlético de Madrid y, especialmente, en los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes de Simeone. “Recuerdo aquella etapa como la mejor de mi carrera futbolística. Tuve la suerte de estar un año con el primer equipo, disputar varios partidos en pretemporada e ir convocado en Champions. Fue especial, la mejor experiencia de mi vida. Lo aprendido ese año se me quedará para siempre en el recuerdo. Crecí mucho como futbolista, sobre todo en la parcela defensiva que tan bien trabaja Simeone. Todo ese trabajo que defensivo que adquirí con él me servirá para cubrir el jueves a los jugadores de primer nivel del Barcelona. Creo que les podemos hacer daño en el contragolpe, aunque lo importante es que tengamos pensamiento de que lo vamos a hacer bien”.

Sergio Camus, jugador de Unionistas
Sergio Camus, jugador de Unionistas durante la entrevista con Infobae España.

Te puede interesar: El plan de Unionistas de Salamanca para evitar otro apagón en Copa del Rey: “Debería caer una bomba nuclear para que no funcione”

La Copa del apagón... y de los calcetines

El apagón en el estadio Reina Sofía de Salamanca convirtió el Unionistas-Villarreal en la eliminatoria más larga de los dieciseisavos de la Copa de Rey. Casi 24 horas estuvo en el aire el resultado de un partido que se revolucionó en la segunda mitad, con un zarpazo para cada equipo y la luz avisando del problema que estaba a punto de suceder. Antes de que iniciara la prórroga, el titileo inicial dio paso a un apagón que provocó la suspensión del partido. El colegiado ordenó a los equipos retirarse a los vestuarios hasta que el problema estuviese solventado, sin embargo, después de más de 30 minutos de reparaciones, decretó la suspensión de un encuentro que se completó el día siguiente a las 16.30, retrasando hasta las 18.30 el sorteo de octavos de final. “Desde el minuto 90 hasta que el árbitro dice que no podemos jugar, fue eterno para nosotros porque queríamos seguir. Veíamos que estábamos haciendo un buen partido, aunque lo que pasó al día siguiente es historia”, sostiene Camus.

Esta edición de la Copa del Rey -a expensas de lo que suceda ante el Barcelona- será recordada en Salamanca por el apagón contra el Villarreal en dieciseisavos y la chilena de Camus una eliminatoria previa ante el Sporting. Un tanto que le permitió humanizar los calcetines históricos del club. “Fue una pasada marcar gol y celebrarlo con toda la afición. Además, esconde una anécdota. El club comercializa calcetines con símbolos representativos y, hace muchos años, un jugador de Unionistas intentó marcar de chilena pero falló. Y cuando marqué ante el Sporting se emitió otro comunicado en el que decían que mi gol hacía realidad aquel gol. Los calcetines se están vendiendo bien (Risas). Mis compañeros me han puesto en mi taquilla una foto del cuerpo de Garnacho, pero con mi cara, para que no se olvide”, afirma entre sonrisas.

Entre calcetines, fotos retocadas, sonrisas e ilusiones, Salamanca en general y Unionistas y Camus en particular, se preparan para escribir otra página dorada de la corta historia del club en la que el Barcelona es el invitado VIP. Aunque no el protagonista.

Guardar