Muere Anthony Gobert, el piloto de Moto GP que tenía un talento como el de Rossi pero que llevó una vida de excesos

El piloto ganó ocho carreras de Superbike y consiguió subir al podio en 16 ocasiones

El expiloto australiano Anthony Gobert (Europa Press)

El mundo del motociclismo se viste de luto. Este miércoles 17 de enero ha fallecido Anthony Gobert a los 48 años. La familia ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de un mensaje publicado en redes sociales, aunque ya hace unos días, el hermano del piloto informó de que Anthony se encontraba en cuidados paliativos y que, tras una corta enfermedad, parecía que esta se iba a llevar su vida. Y así ha sido. Unas horas más tarde se confirmaba la noticia de que el expiloto de MotoGP y Superbike (entre otras categorías) había perdido la vida.

“Mi corazón se rompe mientras escribo esto como mi primogénito hermoso hijo. Anthony ha fallecido esta tarde. Lo amé desde el momento en que nació hasta el día de mi muerte. A veces era difícil, por no decir otra cosa, pero siempre tenía un corazón bondadoso y se preocupaba por todos. Desgraciadamente, fue víctima de una adicción muy arraigada en nuestras familias. Intentó mejorar muchas veces, pero no lo consiguió. Estoy muy orgullosa de él y doy las gracias a todas las buenas personas que contribuyeron a su vida”, rezaba el emotivo mensaje que la madre de Anthony ha publicado en su cuenta de Facebook para informar de la noticia.

Te puede interesar: Marc Márquez ya puede hablar como piloto de Ducati: “Saltas a la moto campeona, así que, está en tus manos”

Read more!

El australiano, a pesar de que puede ser poco conocido para algunos, tuvo una brillante trayectoria entre los años 1994 y 2000. En este periodo ganó ocho carreras de Superbike y consiguió subir al podio en 16 ocasiones. Tal era su proyección que durante el Mundial de 1995, consiguió hacer con la cuarta posición, tan solo por detrás de Carl Fogarty, Troy Corser y Aaron Slight. Tras demostrar su valí en Superbike, el mundo del motociclismo llamó a su puerta para la clase 500cc y, en el año 1997, ya corría junto a Suzuki.

Sin embargo, su carrera quedó manchada tras dar positivo en un control antidopaje (se cree que por marihuana). En ese momento, su escudería decidió rescindir el contrato en mitad de la temporada. Con todo, consiguió terminar el Mundial 15, con 44 puntos, y hasta consiguió un séptimo puesto en una carrera en Austria, siendo este su mejor resultado. Aunque todavía tenía mucho que decir en el circuito y en 1999 MZ Weber, decidió repescarle, pero volvió a ser apartado por motivos disciplinarios. Un año más tarde volvía a tener una oportunidad gracias a Kenny Roberts, que le colocó como piloto sustituto. Pero, a partir de ese momento, se le empezó a perder la pista.

Te puede interesar: Sara Price, tercera mujer que gana una etapa del Dakar: por delante de todos los hombres en su categoría

Anthony Gobert, la gran promesa

Lo cierto que es que el australiano era una promesa en el mundo del motociclismo, muchos tenían grandes esperanzas puestas en él. El ‘Go Show’, como se le conocía, empezó a despuntar ya en su país, lo que le brindó la oportunidad de dar el salto a nivel internacional y hacer un hueco en el mundo de las dos ruedas. Terry Vance fue uno de los que más ayudó al australiano durante su carrera. El 14 veces campeón de Estados Unidos en campeonatos de drag races, quien además fue propietario de equipos de drag y el AMA Superbike. Tal era la confianza de Vance en Gobert que incluso ha afirmado recientemente en el programa de Motorstar: “No bromeo si digo que Anthony podría haber sido Valentino Rossi. Era así de bueno”.

Una vida de excesos

Sin embargo, el piloto tenía un problema: los excesos. El propio Valentino mencionó al piloto australiano en un programa de la BT británica: “¿Gobert? Uff. Estuve una vez de fiesta con él en Río (de Janeiro). Fue difícil”. Y es que, al final, se recordaba al piloto por sus malas conductas más que su conducción. Las drogas y el alcohol fueron los motivos de la caída en picado de su carrera, ya que en el 2004 volvió a dar positivos tras el campeonato de EEUU. Un pozo en el que se hundió todavía más tras la muerte de su novia Sumi Dixon en un accidente de tráfico, con quien llevaba casi toda la vida.

En el año 2006, el piloto tuvo que ir a juicio después de que le pillaran en un control de tráfico conduciendo con el carné caducado. Durante el juicio, admitió que era adicto a la heroína. Dos años más tarde, volvió a ponerse en el centro del foco mediático por robar unos dólares a un jubilado de 70 años y a una mujer de 31. Unos hechos por los que fue condenado por un tribunal de Surfers Paradise. Tras ello volvió a desaparecer y no fue hasta junio de 2019, cuando Anthony se enzarzó en una pelea de borrachos con otros clientes de un bar, quienes persiguieron al expiloto hasta su casa y le atacaron y le golpearon con bates de béisbol hasta el punto de que tuvo que ser hospitalizado.

La siguiente noticia que se ha tenido del australiano llegó de su hermano Aaron a comienzos de este 2024, cuando anunció que había encontrado a su hermano, quien había estado viviendo en la calle durante mucho tiempo. El problema es que su cuerpo ya evidenciaba las secuelas de la vida que había llegado. Así, este miércoles se confirmaba finalmente su fallecimiento tras una vida llena de excesos.

Read more!