Tras varios días de incertidumbre por la tardanza de la princesa Kate en retomar su agenda tras las fiestas navideñas, este miércoles 17 de enero se ha conocido el problema de salud que la mantendrá apartada de sus compromisos. Y es que, según ha anunciado el Palacio de Kensington en un comunicado, la esposa del príncipe Guillermo se ha sometido a una “cirugía abdominal programada” por la que permanecerá ingresada “entre diez y catorce días”.
Kensington Palace ha emitido un comunicado informando que Kate Middleton se ha sometido a una intervención quirúrgica que la mantendrá alejada de su agenda oficial durante las próximas semanas. Unas declaraciones que llegan después de que muchos seguidores de su Alteza Real se extrañasen de su ausencia en la vida pública.
Te puede interesar: Carlos III premia a Guillermo y Kate con más peso militar: un nuevo revés para Harry y un título arrebatado al príncipe Andrés
Aunque no se han dado más detalles sobre esta operación, los portavoces de la princesa de Gales sí descartan que se trate de un problema relacionado con el cáncer, según adelanta la BBC, y aseguran que la intervención ha resultado exitosa, comenzando ahora el proceso de recuperación.
El comunicado añade que el equipo médico ha pautado reposo domiciliario a Kate después de que reciba el alta hospitalaria, por lo que no está previsto que retome su agenda hasta “después de Semana Santa”. Además, el príncipe Guillermo también reducirá sus compromisos para poder cuidar de su esposa y de sus hijos mientras dure esta baja médica.
Te puede interesar: Así serán de adultos los príncipes George y Charlotte, hijos de William y Kate, según la Inteligencia Artificial
Ante el inevitable interés que suscitará esta inesperada noticia, desde Kensington afirman que la princesa “espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y el deseo de que su información médica permanezca privada”.
El comunicado completo
“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración y espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y el deseo de que su información médica permanezca privada.
Pide disculpas a todos los preocupados por el hecho de posponer sus compromisos y espera restablecerlos lo antes posible”.