La película de Úrsula Corberó sobre un robo que supera a ‘La sociedad de la nieve’ en Netflix

Descrita como una mezcla entre ‘Fast & Furious’ y ‘La casa de papel’, la película se ha situado en lo alto de lo más visto en la plataforma

Guardar
Un equipo de ladrones internacionales, liderado por Cyrus Whitaker (Kevin Hart), corre contra el tiempo para robar 500 millones de dólares en lingotes de oro de un avión a 12.000 m de altura. (Netflix)

La relación entre Úrsula Corberó y Netflix no tiene límites. Después de protagonizar dos series de éxito para la plataforma como El cuerpo en llamas y sobre todo La casa de papel, en la que daba vida a Tokio, ha vuelto por la puerta grande con su nueva película. Tanto, que indirectamente ha rivalizado con el gran éxito español de lo que va de año, La sociedad de la nieve, que durante días ha estado liderando el ranking global de Netflix y que ahora se ha visto desbancada por esta nueva película, que no es española pero cuenta con la aparición estelar de una estrella que sí lo es.

Se trata de Lift: Un robo de primera clase, la nueva película de Netflix que ha sido descrita como una especie de mezcla entre La casa de papel y Fast & Furious. Con esta última tiene en común precisamente el director, F. Gary Gray, quien es conocido por películas como Un ciudadano ejemplar o Straight Outta Compton y que en esta ocasión se ha puesto a los mandos para liderar tras las cámaras a un equipo con marcado acento español. Pues aunque la banda de ladrones está liderada por Kevin Hart, en el equipo podemos encontrar también a Úrsula Corberó.

Te puede interesar: Quién es Sandra Hüller, la actriz alemana favorita (por partida doble) para los próximos Oscar

La catalana da vida a a Camilla, una experta ladrona que no solo lidera el grupo sino que en un momento dado tendrá que hacerse con los mandos del avión privado que pretenden atracar para evitar un atentado por parte de unos peligrosos terroristas. Un personaje que puede que a muchos recuerde al que daba vida en La casa de papel, pero que sin embargo tendrá un desenlace muy diferente y, sobre todo, unos compañeros de atraco completamente nuevos.

Venecia, Londres y Belfast entre
Venecia, Londres y Belfast entre los escenarios de esta producción con sello global. (Créditos: Netflix)

Un reparto muy internacional

Porque aunque seguramente eche de menos a sus compañeros Berlín, Nairobi y compañía, pero en este filme dirigido por F. Gary Gray no estará del todo mal acompañada. Para esta película que cruza Fast and Furious -Gray fue de hecho director en la octava entrega- con los atracos al estilo La casa de papel contará también con Kevin Hart, Billy Magnussen (Noche de juegos), Gugu Mbatha-Raw (Loki), Paul Anderson (Peaky Blinders) o Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica), entre otros.

La película cuenta la historia de Cyrus (Kevin Hart), un ladrón profesional que se dedica a hacer grandes robos junto a su compenetrado equipo. Sin embargo, un día le asignan una misión por parte de la Interpol para no detenerles. Tras comenzar robando un cuadro de Van Gogh en Londres, este equipo se tendrá que poner manos a la obra para robar a un peligroso terrorista en pleno vuelo.

Te puede interesar: Daniel Calparsoro dirige a Arón Piper en thriller ‘El correo’: “La corrupción existe porque los que la ejercen se creen impunes”

Por su parte, La sociedad de la nieve llegó a Netflix el pasado 4 de enero y, en tan solo unos días se situó la número uno de la plataforma, llegando a un total de 55.800.00 horas vistas. La película de J.A. Bayona inspirada en sucesos reales se aupó en lo más alto de la plataforma durante varios días, pero con el tiempo ha tenido que dejar hueco a otras producciones, y actualmente en ese top podemos encontrar a Lift: Un robo de primera clase en el primer puesto.

Guardar