Rafa Nadal ha sido nombrado embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí. En un acto junto al ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Saud, y la presidenta de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, Arij Mutabagani, han presentado al tenista español como nuevo embajador de la entidad. Un acuerdo entre el tenista y el país de Oriente medio que supone “un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de tenistas en Arabia Saudí”.
El mismo Rafa anunció dicho acuerdo en sus redes sociales, asegurando que “es importante ver crecimiento y progreso y el STF está trabajando en eso”. “Vi el interés en ambos aspectos y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo. Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte... Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana”, escribía en sus redes sociales contento de este nuevo acuerdo.
Te puede interesar: Jenni Hermoso, sobre las amenazas que recibió: “Me deseaban que me rompiera las rodillas”
“Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial”, aseguró Rafa.
Lo cierto es que el país árabe está creciendo deportivamente en todas las disciplinas. Comenzó con el fútbol, categoría para la que ha hecho grandes fichajes como el de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. No solo se trata de cuestión de fichajes, sino que también ha postulado para albergar diferentes competiciones, la última la celebración de la Supercopa de España en Riad. Otra de las novedades que surgió hace apenas unos años fue el circuito árabe de golf, el LIV Golf. Una modalidad con relevantes diferencias respecto al tradicional PGA Tour que ha engatusado a figuras importantes como Sergio García o Jon Rahm.
Sin embargo, no solo el fútbol o el golf han sido los terrenos en los que el país de medio Oriente ha querido ganar protagonismo. En la disciplina que tanto conoce Rafa Nadal también están ganándose un hueco. En diciembre, Riad acogió una competición de exhibición que contó con la participación de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic como protagonistas. Una ‘competición’ antes de finalizar el año con los dos mejores tenistas actuales que servía de calentamiento antes de que diese inicio la temporada. Lo mismo con la petición de celebrar un Masters 1.000 árabe, lo que supondría la eliminación de uno de los ya existentes, en este caso, Miami o Madrid serían los candidatos. Además, la amenaza que supone la creación de un circuito árabe paralelo a la ATP para la estructura tradicional de este deporte.
Rafa Nadal Academy en Arabia
La realidad es que Nadal se muestra completamente volcado con este proyecto. Tanto es así, que su nueva Academia en Arabia ya está en marcha como signo de “compromiso con el tenis y el Reino”. “La academia en Diriyah es un proyecto a largo plazo con un compromiso con el tenis y el Reino. Como lugar de aprendizaje, acelerará el ritmo de aquellos que están en su propio viaje tenístico y brindará a los jugadores el entorno ideal para aprender y aumentar su competitividad. Estoy muy entusiasmado con lo que ofrecerá la academia y su potencial”, apuntó el tenista.