Manuel Velasco reivindica a su madre, Concha Velasco, en su vuelta a la televisión: un museo en Madrid y sus últimos meses

El hijo de la artista ha pasado por el plató de ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha hablado largo y tendido sobre el legado de su progenitora y sus próximos planes para recordarla

Guardar
Manuel Velasco en el programa 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia)
Manuel Velasco en el programa 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia)

Ha pasado un mes y medio de la muerte de una de las artistas más importantes del panorama nacional, Concha Velasco, y su figura sigue más que presente. El encargado de seguir recordándola y homenajearla no es otro que su hijo mayor, Manuel Velasco, que ha regresado al foco público tras las que seguro han sido las semanas más duras de su vida.

El director ha elegido el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, para este esperado regreso en el que ha recordado algunos de los buenos momentos que vivió junto a su madre, la persona a la que “más he admirado en mi vida”.

Te puede interesar: Las mil interpretaciones de Concha Velasco

Junto a Sonsoles Ónega ha hablado de la complicada decisión de internar a su madre en una residencia, una época complicada porque si bien Concha “necesitaba muchos cuidados y tuvimos que ingresarla”, se sintió muy atacado. Por esto, marzo de 2022 fue el mes “más doloroso de mi vida, porque trasciende que estaba en una residencia, aunque llevaba desde enero, ya que necesitaba muchos cuidados. Sin decir nunca el nombre de la enfermedad, invitamos desde el primer momento a todo el mundo a pasar tiempo con ella. Los médicos nos recomendaron tomar esa decisión, pero nos dieron por todas partes.”

Concha Velasco en una imagen de archivo. (Europa Press)
Concha Velasco en una imagen de archivo. (Europa Press)

Pese a ello, Velasco y sus hijos recibieron el afecto del público en esta etapa, algo que todos ellos agradecen todavía. Con respecto a sus últimos deseos, Manuel ha subrayado el deseo de Concha Velasco de descansar en un lugar especial, contado que su madre le dijo que quería ser sepultada en “el Panteón de los Ilustres” de su Valladolid natal. En su lápida, ha explicado, se puede leer: “Que nada te turbe, que nada te espante, todo se pasa”. Se trata de un poema de Teresa de Jesús que Concha usó en muchas ocasiones como consejo para sus más allegados.

Te puede interesar: La última función de Itziar Castro, la niña que se hizo artista por Concha Velasco y alzó la voz frente a los “reaccionarios”

Un homenaje en Madrid

Con orgullo por llevar el apellido Velasco, el escritor también ha desvelado que se está preparando un lugar en Madrid en el que se la podrá recordar. Si bien no ha dado muchos detalles, se entiende que se tratará de un museo, pues tanto él como su hermano Paco están recopilando sus premios y mejores fotografías para que sus admiradores puedan adentrarse una vez más en la vida de la chica yeyé.

Manuel Velasco junto a su madre, Concha Velasco, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Manuel Velasco junto a su madre, Concha Velasco, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Sobre los últimos meses de su madre, Manuel ha contando cómo eran aquellas tardes en que le leía en voz alta fragmentos de su último libro, Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte, una actividad que tomaron como costumbre cuando Concha ya no podía leer por sí misma. “Yo veía que la rosa que usaba como marcapáginas no avanzaba”, ha compartido en el programa.

Guardar