La derecha increíble de Alcaraz contra Gasquet en el Abierto de Australia: hasta el banquillo rival se ríe

El número dos del mundo ha vivido un primer set muy igualado contra el francés, 131 de la ATP, en su estreno en esta edición del Grand Slam de Melbourne

Guardar
Alcaraz en acción contra Gasquet
Alcaraz en acción contra Gasquet (REUTERS/Ciro De Luca)

Carlos Alcaraz ha tenido un primer set de máxima intensidad contra Richard Gasquet en su estreno en la nueva edición del Abierto de Australia. El número dos del mundo, que parte como uno de los principales favoritos a la victoria final en Melbourne, no ha podido sobresalir demasiado ante el francés, el 131 del ranking, hasta bien entrada la manga inicial. Ha sido entonces cuando el español ha logrado poner una marcha más en la pista y ponerse 1-0 en el encuentro, al llevarse el tie-break con el que ha tenido que resolverse el parcial: 7-6 (5).

En un primer momento, Carlitos ha tenido muchas dificultades para encontrar la forma de buscarle las cosquillas a Gasquet. Tanto es así que, en ese primer set, no ha conseguido romper el servicio de su adversario ni una sola vez. A pesar de que ha contado con oportunidades para lograrlo, no ha sido hasta el segundo cuando ha podido empezar a apuntarse breaks que le han ayudado a distanciarse del galo. La Rod Laver Arena ha vibrado con el juego de ambos, de una igualdad total hasta que Alcaraz ha dicho ‘basta’.

Te puedes interesar: Alcaraz y el consejo de su padre que le hizo cambiar

Carlos Alcaraz celebra un punto
Carlos Alcaraz celebra un punto contra Gasquet (REUTERS/Issei Kato)

Ha sido en esos momentos en los que el choque todavía estaba abierto cuando el murciano ha sido capaz de protagonizar un punto espectacular de los que acostumbra a sacarse de la manga. Uno que ha dejado boquiabiertos incluso a los miembros del staff de Gasquet.

El punto de Alcaraz con el que el banquillo de Gasquet alucina

Alcaraz se encontraba sirviendo. Una vez que puso la bola en juego, Gasquet pudo restar bien a la primera, pero no tuvo posibilidad de devolución inmediatamente después. Fue así porque el de El Palmar logró una derecha cortada inapelable para el viejo conocido de Rafa Nadal, que había subido a la red y se encontró con que la pelota le superaba por completo. Estirándose a lo grande, dejó una acción con la que el banquillo rival no pudo más que demostrar incredulidad.

Te puedes interesar: Las cosas que Djokovic ve en Carlos Alcaraz

Tal y como se vio en la retransmisión televisiva del partido, el entorno de Gasquet reaccionó al punto de Alcaraz con risas más que ostensibles. Cuando el palco del tenista que tienes al otro lado de la red reacciona de esta manera, está claro que lo que acabas de hacer ha sido, prácticamente, una marcianada.

Alcaraz quiere mantener su buen nivel en este 2024. Después de un 2023 en el que sumó un nuevo grande a su palmarés (Wimbledon), ya sólo le quedan dos para haber ganado todos los posibles en el escenario tenístico: el Open de Australia y Roland Garros. En estos momentos, el techo de Carlitos en tierras australianas es la tercera ronda, a la que llegó en 2022. Quizá pueda ir más allá en esta ocasión.

Casualmente, Richard Gasquet fue el jugador al que Alcaraz derrotó para conseguir el primer título ATP de su carrera. Sucedió en Umag 2021, en una final en la que Carlitos, entonces con 18 años, se impuso por un doble 6-2. Ha pasado mucho tiempo desde aquello y la joven promesa se ha convertido en toda una realidad.

Alcaraz golpea la bola (REUTERS/Ciro
Alcaraz golpea la bola (REUTERS/Ciro De Luca)

El resto del duelo ha sido todo un paseo para Alcaraz. Una vez resuelta la situación peliaguda del primer set, Gasquet no ha tenido nada que hacer. El favoritismo ha imperado y Carlitos se ha hecho con los dos siguientes parciales y con el triunfo sin mayores sobresaltos.

Guardar