La actriz de ‘Gladiator’ que aparecerá en la segunda parte 20 años después: “Ha sido increíble y una locura”

Connie Nielsen, que interpretó a Lucrecia, hermana de Cómodo, en la cinta original de Ridley Scott, ha compartido su ilusión y emoción por volver a reencontrarse con el elenco de la película más de dos décadas después

Guardar
Connie Nielsen y Russell Crowe
Connie Nielsen y Russell Crowe en una escena de 'Gladiator'

La arena mojada y la grada enfurecida. El Coliseo romano fue el enclave histórico en el que los gladiadores luchaban a vida o muerte con tal de entretener a su César, la figura más poderosa capaz de la implacabilidad más áspera. Los libros históricos y enciclopédicos no escatimaron a la hora de hablar del Imperio Romano y de sus implicaciones en el porvenir de la humanidad. La ficción ha llevado sus rutinas vitales a la gran pantalla a través de mastodónticas producciones que han querido trasladar la idiosincrasia de uno de los periodos más fructíferos de la Historia.

Ridley Scott fue uno de ellos. Hace unos meses, TikTok y el resto de redes sociales plagadas de centennials se preguntaron por qué los hombres seguían pensando en el Imperio Romano de forma recurrente, pero en el caso del director inglés, su cabeza nunca ha salido del Coliseo. En el año 2000 estrenó Gladiator, película protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que hablaba de las batallas decoradas entre sandalias y espadas. Su éxito fue rotundo e, inmediatamente después, comenzó a conformar el guion de una posible segunda parte.

Te puede interesar: Los Javis convierten ‘La mesías’ en un emocionante musical de pop católico para “despedirse” de las Stella Maris

Más de dos décadas después, el proyecto consiguió salir de los despachos de las grandes productoras y comenzar su rodaje, eso sí, lastrado por la huelga de guionistas y actores de Hollywood, que retrasó sus grabaciones durante los meses estivales. Gladiator 2 llegará a las salas de cine de todo el mundo en 2024 y se situará 20 años después de los acontecimientos que se narran en la primera entrega.

Eso sí, no contará con su protagonista original, Russell Crowe, pero sí con la incorporación de nuevas caras como Paul Mescal, Pedro Pascal o Denzel Washington. La que si que retomará su papel dos décadas después es Connie Nielsen. La intérprete danesa se enfundó en la piel de Lucrecia, hermana de Cómodo (Phoenix), en el 2000, y volverá a hacerlo 24 años después. En una reciente entrevista con Screen Rant, la actriz reflexionó sobre cómo se sentía al volver a trabajar con Ridley Scott y el reparto de Gladiator 2.

Te puede interesar: El coliseo de ‘Gladiator 2′ se construye 24 años después en el mismo lugar y emociona a Russell Crowe

Russell Crowe en 'Gladiator'
Russell Crowe en 'Gladiator'

“Ha sido una locura”

La actriz se ha mostrado muy emocionada por haber podido retomar su rol como Lucrecia en la película del cineasta, sobre todo porque Lucius, su hijo en la ficción (interpretado por Spencer Treat Clark en la primera cinta y por Paul Mescal en la próxima entrega), tendrá un rol clave en el nuevo largometraje.

“Ha sido una locura. Ha sido una locura y un privilegio. Sigo diciendo la palabra privilegio, pero eso es lo que siento. También ha sido muy emotivo. Estoy luchando con las palabras. Ha sido una locura y algo increíble”, ha comentado Nielsen al medio. Tras la resolución de la huelga que paralizó los grandes rodajes de Hollywood, este año promete tener un premio doble con los estrenos que se retrasaron de la temporada previa, uno de ellos siendo el emotivo viaje de Scott hacia los pasajes históricos de Roma.

Guardar