Jenni Hermoso se sincera con Jesús Calleja: “Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas”

La futbolista ha sido la primera invitada de la temporada en ‘Planeta Calleja’, de Cuatro, donde ha hablado tanto de su vida privada como de su figura en el fútbol

Guardar
Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Planeta Calleja es uno de esos programas magnéticos que invitan al espectador a no perderse ninguno de sus minutos. No solo porque al frente de él está Jesús Calleja, que destaca por esa cercanía y normalidad que muchas veces se echa en falta en la pequeña pantalla, también porque permite descubrir rincones del mundo y conocer a fondo al personaje famoso de turno que acompañe al aventurero en su viaje.

En esta ocasión la afortunada que ha podido viajar con él es Jenni Hermoso, una de las mujeres importantes del 2023 y un rostro en alza en lo que se refiere a la pequeña pantalla. Tras debutar el pasado 31 de diciembre en la Puerta del Sol, donde dio la bienvenida al nuevo año junto a Ramón García y Ana Mena, la futbolista se ha convertido en la protagonista absoluta del espacio de Cuatro y en la primera invitada de la nueva temporada.

Te puede interesar: La vida de Jenni Hermoso más allá del fútbol: afincada en México, natural de Carabanchel y muy familiar

Consciente de que lleva meses en el foco de atención, especialmente tras el beso que le dio Rubiales sin su consentimiento y ante las cámaras, Jenni ha querido marcar un punto de inflexión, eligiendo a Calleja para su primera gran entrevista, en la que se ha abierto en canal. Y aunque podría haberlo hecho junto a cualquier presentador, ha preferido al leonés, “porque para mí no es como una entrevista o así, sino que es disfrutar de la vida, del viaje y, sobre todo, de poder expresarme libremente sin ningún miedo a nada”.

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Fue así como la jugadora del Tigres habló largo y tendido sobre todo lo que sucedió tras el famoso beso, el cual dice que denunció porque “sintió el valor”, “la fuerza” al creer que “estaba haciendo algo que para mí era lo correcto”. Ahora, con la perspectiva del tiempo, no duda en desvelar que “lo he pasado muy mal, pero me siento muy orgullosa de cómo reaccionó la gente y yo. He tenido la ayuda de mi psicóloga, que ha hecho que me sintiera con fuerza para seguir con todo. Gané un campeonato del mundo, pero ahora he hecho mucho más que eso”.

Te puede interesar: Hablamos con Jenni Hermoso antes de las Campanadas: “Espero que mi ‘look’ guste, aunque si no, tampoco me importaría”

Su lado más personal

Pero Jenni Hermoso no solo habló de su carrera y las polémicas, también sacó a la luz algunas confesiones personales. Con ganas de hablar claro, la deportista no dudó en sacar el tema de su homosexualidad, confesando que “nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas. Es algo que era tabú siempre. Nunca ha hecho falta preguntar, mis padres lo sabían”.

La declaración de la futbolista, que se ha prolongado durante unas dos horas, pone fin a la instrucción del caso Rubiales

En su opinión, “hay un prototipo de futbolista que es el que está casado, tiene su mujer y tiene sus hijos, y han salido varios jugadores diciendo que eran gays y al final les ha caído mucho hate. Ese jugador que se siente así no cree que para su futuro sea bueno y no lo van a decir porque en el fútbol masculino es improbable que te traten de una manera que a ti te haga sentir bien, y eso para el jugador la imagen es muy importante”.

Guardar