Stranger Things está perfilando su temporada final y las expectativas son tal altas como la cima del Everest. El pasado 8 de enero, el elenco de la serie creada por los hermanos Duffer, uno de los pelotazos históricos de Netflix desde que comenzó a generar contenido propio para su catálogo, comenzó las grabaciones de la que será la última temporada de la ficción.
Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Sadie Sink, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo, entre otros, aparecieron en una imagen en blanco y negro que iniciaba el principio del fin. Sin embargo, los seguidores de la serie se percataron de que uno de los personajes más queridos no regresará para la quinta temporada. Se trata de Eduardo Franco, que dio vida a Argylle en la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción. La audiencia se dio cuenta de que, al no encontrarse en la foto compartida por la plataforma que anunciaba el comienzo de las grabaciones, Franco podría no regresar a Hawkins para la batalla final contra Vecna.
Te puede interesar: La actriz de ‘Gladiator’ que aparecerá en la segunda parte 20 años después: “Ha sido increíble y una locura”
Tras aparecer en un episodio del podcast Steve Varley Show, Franco admitió que el motivo por el que no va a regresar a Stranger Things es porque no ha recibido una llamada de los directores y creadores. “Lo agradezco”, dijo al presentador sobre la decepción de los seguidores de la serie al no verle en dicha imagen. “Es agradable oír que hay algún tipo de preocupación o algo así, ya me entiendes. Pero nunca recibí una llamada. Así que creo que eso es todo”.
Todo lo que sabemos sobre ‘Stranger Things 5′
En la cuarta temporada de Stranger Things descubrimos al villano Vecna, una víctima de la experimentación como Once (Bobby Brown) y que había sido enviada por ésta al Mundo del Revés, desde donde había obrado toda clase de desastres que habían repercutido en el mundo real a través del famoso Demogorgon de las primeras temporadas.
Te puede interesar: Así se rodó una de las escenas más increíbles de ‘La sociedad de la nieve’: la avalancha
“Will vuelve a ser el centro de atención en la 5. Este arco emocional para él es lo que creemos que va a unir toda la serie. Will está acostumbrado a ser el joven, el introvertido, el protegido. Así que parte de su viaje, no es sólo la sexualidad - es Will entrando en sí mismo como un hombre joven”, comentaba Ross Duffer, cocreador de la serie junto a su hermano Matt y guionista de la misma. La importancia de Will en la serie es tal que en un reparto en el que están estrellas como Winona Ryder, David Harbour o la propia Millie Bobby Brown, fue el joven actor encargado de dar vida al pequeño de los Byers el primero en recibir el exclusivo y confidencial guion de la quinta y última temporada.
“Le enviamos los tres primeros guiones de la quinta temporada”, cuenta Matt Duffer. “Le envié un mensaje de texto y le dije: ‘Simplemente no seas un Tom Holland aquí’. Se rio de ello y dijo: ‘Por supuesto que no’. Y luego inmediatamente puso algo en TikTok sobre ellos. Pero nunca puedes enfadarte con Noah. Es un chico dulce. No puede evitarlo”, comenta el showrunner, haciendo referencia a la reputación que se ha ganado a lo largo de los años similar al de la estrella de Marvel por sus deslices y meteduras de pata que han resultado en spoilers. Pero la mayor incógnita ahora mismo es saber cuándo llegará a Netflix este ansiado desenlace de una de las grandes series de la televisión moderna.