El avión más grande del mundo vuela desde Barcelona: así es el A380 de Airbus para 517 pasajeros

Los 517 pasajeros están distribuidos en tres cabinas distintas: primera clase (14 asientos), ‘business’ (76 asientos) y turista (427 asientos)

Guardar
Avión en pista. Imagen de archivo (Javier Escriche / Europa Press).
Avión en pista. Imagen de archivo (Javier Escriche / Europa Press).

El aeropuerto de El Prat en Barcelona prepara buenas noticias para los viajeros y para los amantes de la aviación, ya que Emirates, la aerolínea propietaria del Airbus A-380, ha anunciado que el avión comercial más grande del mundo se quedará en la ciudad condal de manera permanente. Inicialmente, la actividad de esta aeronave había comenzado el 1 de enero, con un período previsto de operación hasta el 30 de marzo. No obstante, Emirates ha decidido extender su presencia de manera indefinida.

El A-380 operará vuelos con una frecuencia diaria que conectará Barcelona con Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, reemplazando al actual Boeing 777-300ER y complementando el servicio con el Boeing 777-200LR. Este retorno del gigantesco avión a El Prat marca un hito importante para el aeropuerto, que busca recuperarse tras los desafíos surgidos a raíz de la pandemia.

Te puede interesar: Los motivos para limitar el acceso al porno en menores: “A ciertas edades no se puede entender ese contenido explícitamente violento”

El vuelo Emirates A-380 EK-188 despegará de la capital catalana todos los días a las 20.25 horas, llegando a Dubái a las 00.55, hora local. Desde Dubái, partirá a las 08.15 horas y aterrizará en Barcelona a las 12.50 horas. El avión cuenta con una capacidad para 517 pasajeros, distribuidos en tres cabinas distintas: primera clase (14 asientos), ‘business’ (76 asientos) y turista (427 asientos).

Monika White, responsable regional de Emirates en España, ha señalado que esta incorporación permitirá a la aerolínea obtener “capacidad adicional en esta popular ruta”. Emirates, con una impresionante flota de 104 aviones Airbus 380, es el operador más grande a nivel mundial de este modelo, utilizado en más de 50 destinos alrededor del mundo, consolidando así su posición en la industria de la aviación.

El aeropuerto de Barcelona cambiará los controles en 2024: se acabó el sacar líquidos y portátiles de la maleta para subir al avión.

Nuevos controles en El Prat

Aena ya anunció hace unos meses que el hecho de tener que sacar los líquidos y dispositivos electrónicos de la maleta llegaría a su fin en los principales aeropuertos españoles gracias a las nuevas máquinas que se instalarán en todos los controles de seguridad.

En concreto, se trata de escáneres con rayos X que permiten obtener imágenes en 3D gracias a la resolución que presentan. Una característica idónea para inspeccionar los equipajes sin necesidad de abrirlos. Esta nueva medida permitirá ahorrar tiempo y evitará que los viajeros se vean obligados a abrir sus pertenencias en mitad del aeropuerto, agilizando de esta forma el acceso a las zonas de embarque.

Te puede interesar: Un estudio español identifica que muchos genes que causan enfermedades hereditarias también aumentan el riesgo de cáncer

Un hecho que será notable sobre todo en temporada alta, donde los turistas se agolpan en los principales aeropuertos españoles, provocando largas filas de personas y colapsos que llevan a las personas a tener acudir mucho tiempo antes.

Respecto al aeropuerto Josep Tarradellas, Eva Valenzuela ha explicado que esta medida comenzará en primer lugar en la T2 antes del próximo verano, algo que se extenderá de forma progresiva a la T1. La directora del aeropuerto de Barcelona ha afirmado que se trata de un cambio importante, dado que el control de seguridad es uno de los puntos que más fricción general a los pasajeros.

Guardar