Nadie encuentra a los ladrones de los vibradores de oro robados en Sevilla: la Justicia archiva el caso

Un juzgado de Carmona cierra la investigación antes de que la Guardia Civil haya podido identificar a los ladrones. Algunos consoladores estaban valorados en 17.000 euros

Guardar
Algunos de los productos que ofrece 'Dreamlove'
Algunos de los productos que ofrece 'Dreamlove'

De momento, no hay caso. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona (Sevilla) ha decidido archivar provisionalmente la causa que había abierto por el robo, en febrero del año pasado, de siete vibradores de oro y otro de acero sustraídos en la mayor distribuidora nacional de juguetes eróticos, ‘Dreamlove’, situada en el Parque Logístico de Carmona. “Se archiva por falta de autor conocido”, confirman a Infobae España fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La noticia, adelantada por El Periódico de España, recalca que cada vibrador tenía un precio de venta de hasta 17.000 euros por unidad, dado que se trataba de productos forrados en oro de 24 quilates. Los atracadores también se hicieron con los 25.000 euros que había en la caja fuerte de la empresa. El robo se produjo a las 23:41 horas del pasado 1 de febrero de 2023. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la empresa. Los ladrones sabían lo que hacían, ya que antes de acceder a la sede de esta firma cortaron la calle colocando contenedores para dificultar el paso a la policía en caso de que los sorprendieran. Además, manipularon el cableado de las farolas para dejar la calle a oscuras.

Te puede interesar: Almeida ‘rescata’ por 50.000 euros un cuadro perdido de la herencia de los Duques de Osuna

Los asaltantes, vestidos de negro y totalmente encapuchados para no ser identificados, se dirigieron a la caja fuerte. Aunque estaba blindada, fue reventada a base de golpes. Allí encontraron los ladrones el dinero en efectivo y los siete vibradores de oro, puesto que estos no se encontraban en el almacén por su alto valor económico. El propietario de ‘Dreamlove’, Mario Romero Molina, explicó hace un año, cuando se produjo el robo, que estos vibradores de oro son muy difíciles de vender por ser únicos, destinados a un sector en concreto; por tanto, son ejemplares fácilmente identificables, lo que hace imposible su movimiento en el mercado negro.

Las investigaciones no han arrojado luz sobre si los responsables del robo conocían realmente el valor de los vibradores sustraídos, ni si entraron a por ellos cuando asaltaron las instalaciones de ‘Dreamlove’ o solo buscaban hacerse con el dinero y, al forzar la caja fuerte, se toparon por casualidad con esos juguetes y decidieron sumarlos a su botín. Lo único claro es que no se ha conseguido identificar a los asaltantes y por eso el juzgado ha decidido de momento archivar la causa.

Estand de 'Dreamlove' en una feria
Estand de 'Dreamlove' en una feria

La empresa erótica ‘DreamLove’ nació en 2007 como un pequeño centro de distribución de 200 metros cuadrados en Sevilla. Entonces, la firma apenas contaba con unos 300 productos en su catálogo y nacía con la vocación de ser un proyecto de importación y distribución de juguetes eróticos y lencería para España y Portugal. En 2014 ya tenía 18.000 referencias en stock y se vanagloriaba de vender “más de 2.000.000 millones de vibradores anuales”, situando a ‘Dreamlove’ como el mayor distribuidor y fabricante del sur de Europa. También comercializa en Estados Unidos, Sudáfrica y Hong Kong. Actualmente, se ha convertido en todo un líder global del sector de los productos eróticos.

Guardar