Las temperaturas australianas provocan golpes de calor y vómitos en el partido entre Davidovich y Lestienne

El español solicitó la asistencia médica por inicios de golpe de calor, mientras que Lestienne tuvo que detener el segundo set por náuseas. El partido se lo quedó Fokina por 6-4, 6-4 y 7-6 (5)

Guardar
El español Alejandro Davidovich Fokina
El español Alejandro Davidovich Fokina (REUTERS/Ciro De Luca)

Las altas temperaturas australianas, que alcanzaron los 30 grados con una humedad del 46% este lunes, están poniendo a prueba a los tenistas en una batalla no solo con sus habilidades, sino también con su resistencia física. Claro ejemplo fue el que se vivió en el partido entre el español Alejandro Davidovich y el francés Constant Lestienne.

Davidovich tuvo que solicitar asistencia médica en el transcurso del encuentro debido a síntomas de golpe de calor, un incidente que refleja la dureza extra de competir bajo el ardiente sol australiano. Por su parte, Lestienne estuvo a punto de sucumbir a las condiciones extremas, quedando al borde del vómito en el segundo set. Así, esto demuestra las exigentes circunstancias a las que se someten los tenistas, en factores externos a su condición física. El español supo remediar mejor las altas temperaturas y se embolsó la victoria por 6-4, 6-4 y 7-6(5) en 2 horas y 46 minutos.

Te puede interesar: A qué hora juega Alcaraz contra Gasquet en el Open de Australia: horario y dónde ver el debut del tenista español

Davidovich, primer español en segunda ronda

El tenista malagueño de 23 años se ha anotado una victoria contundente en la primera ronda del Abierto de Australia, superando al francés en tres sets 6-4, 6-4 y 7-6 (5). El partido, que tuvo una duración de 2 horas y 46 minutos, puso a prueba la resistencia física de ambos jugadores ante el sofocante calor de Melbourne. Davidovich demostró una mejor adaptación frente a las elevadas temperaturas, un factor que fue clave en su triunfo.

A lo largo del encuentro, el malagueño mostró un sólido rendimiento, logrando once aces y acumulando un total de 47 golpes ganadores, frente a los 51 errores no forzados. Estos números reflejan la agresividad y la persistencia de Davidovich en su juego, cualidades que le han permitido avanzar a la segunda ronda del torneo por cuarta vez en su carrera, entre otras tantas participaciones.

Davidovich buscará superar su mejor marca en el Abierto de Australia en su próximo enfrentamiento, previsto para el jueves, pues hasta el momento no ha superado la segunda ronda en ninguna de sus cuatro participaciones. Su rival será el ganador del duelo entre el alemán Maximilian Marterer y el portugués Nuno Borges. De lograr pasar a la tercera ronda, podría encontrarse ante un obstáculo considerable, ya que se enfrentaría al búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 13 del mundo y reciente campeón del torneo de Brisbane, donde derrotó al danés Holger Rune, octavo en el ranking ATP, en la final.

Te puede interesar: Alcaraz vuelve a la casilla de salida contra Gasquet en el Open de Australia: todo empezó en Umag 2021

Bautista y Carballés, eliminados

El castellonense Roberto Bautista y el granadino Roberto Carballés se convirtieron en los primeros españoles en despedirse, después de caer ante el estadounidense Ben Shelton (16) y el francés Hugo Gastón, respectivamente.

Bautista igualó su peor registro en Melbourne (2012 y 2021) en lo que fue su primer duelo contra un joven de 21 años que contó con un mayor apoyo del público. El español de 35 años, que sufrió una caída en el ranking hasta la posición 72 por sus escasos resultados positivos en 2023, no pudo superar la primera ronda y cayó por 6-2, 7-6, 7-5.

Tampoco pudo estrenarse con victoria el granadino Carballés. Cayó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4, no pudo igualar su mejor registro que logró en 2021 con una victoria en su primer partido ante el húngaro Attila Balazs.

Guardar