Mary Donaldson, de impoluto blanco y con diseño danés, en su ascenso al trono

La ya reina de Dinamarca ha elegido un vestido de manga larga muy llamativo para el gran día de su marido, que se ha coronado como Federico X

Mary de Dinamarca en el balcón del palacio de Christiansborg. (Ritzau Scanpix/Bo Amstrup via REUTERS)

Dos semanas después del sorprendente mensaje de fin de año de Margarita II, que anunció que abdicaba a favor de su hijo, Federico, este ya es el nuevo rey de Dinamarca. Este domingo 14 de enero la capital del país, Copenhague, ha vivido un momento histórico al ser testigo de la proclamación de Federico X, que ha compartido el protagonismo de este gran día con su familia.

Especialmente con su mujer, la ahora reina Mary, que desde un discreto segundo plano ha apoyado a su marido a la vez que ha acaparado buena parte de los flashes. Una de las grandes intrigas de este día era conocer qué look luciría la de Tasmania y, como se esperaba, no ha defraudado. Para esta cita ha apostado por un color que ha estado presente en algunos de los momentos más importantes de su vida, el blanco, el tono que también eligieron las reinas Letizia y Camilla cuando acompañaron a sus parejas en el día de su ascenso al trono.

Te puede interesar: Dinamarca celebra la proclamación de Federico: el saludo del nuevo rey y un apasionado beso

Read more!

En el caso de Mary, ha llevado un estilismo de estreno firmado por el diseñador danés Soeren Le Schmidt y cosido por su modista de cabecera, Birgit Hallstein, mostrando así su apoyo por la moda nacional. Se trata de un conjunto de abrigo y vestido que favorecía su figura, especialmente el traje en sí, que es de manga larga, cuello tipo pashmina con dobleces y cintura marcada.

Los reyes Federico X y Mary en el balcón del palacio de Christiansborg. (Ritzau Scanpix/Bo Amrstrup via REUTERS)

El vestido, estilo evasé, está decorado con una suerte de capa que nace del hombro izquierdo y se une a la pieza con un boche y un cinturón con pedrería. En cuanto al peinado, la reina Mary ha optado por dejar el rostro descubierto al llevar un recogido bajo que también mostraba sus joyas. Se trata de dos piezas del lote de rubíes que perteneció a la reina Ingrid, la abuela de Federico.

Te puede interesar: Dinamarca se despide de la reina Margarita con un vídeo de sus mejores momentos

Esta dejó escrito que quería que el conjunto de alhajas, en el que también hay una tiara, pasara a manos de la esposa de su nieto, aunque nunca llegó a conocer a Mary, pues Ingrid falleció en el año 2000. Pese a ello, cuando la oceánica se casó con el ahora rey danés se le cedió el conjunto que tantas veces ha lucido en los últimos años.

Los reyes Federico X y Mary en el balcón del palacio de Christiansborg. (Ritzau Scanpix/Bo Amrstrup via REUTERS)

Con respecto al broche del pecho, este era el Family Order, una condecoración que se otorga en Reino Unido y los países nórdicos a las mujeres de la familia que han tenido destacados méritos. En el caso de Mary, llevaba la de Margarita II, pero próximamente se espera que también luzca la de Federico X, pues cada rey tiene su propia insignia, con su propia orden, fotografía y diseño.

Read more!