Valeria Mazza: “Me costó adaptarme a la rutina familiar, tenía ganas de volver a la televisión y de ir cambiando de base”

La modelo argentina regresa a España para ponerse al frente de ‘Bailando con las estrellas’ junto a Jesús Vázquez en Telecinco

Guardar
Valeria Mazza, en la presentación
Valeria Mazza, en la presentación de 'Bailando con las estrellas'. (Mediaset España)

Telecinco estrena este sábado 13 de enero Bailando con las estrellas, una de sus grandes apuestas de entretenimiento para este 2024. El formato, adaptación de la exitosa marca internacional Strictly come dancing, supondrá el regreso a la televisión española de Valeria Mazza, que a sus 51 años asegura sentirse “plena y regia”, muy lejos de lo que imaginaba durante su infancia que sería cumplir la cincuentena.

La modelo argentina atendió a Infobae España junto a otros medios tras la presentación del programa en las instalaciones de Mediaset en Villaviciosa de Odón. En esta charla, Mazza mostró su emoción por reencontrarse con el público español y darse a conocer a unas nuevas generaciones que, según afirma, mostrarán más interés por sus hijos que por ella, porque “son guapísimos”.

Te puede interesar: Elena Tablada y su salto a la televisión en ‘Bailando con la estrellas’: “Llevo 20 años cargando la etiqueta de cazafortunas sin que me conozcan”

Sus cuatro hijos han sido, precisamente, quienes la han ayudado a evolucionar y no quedarse atrás: “Me han hecho cambiar constantemente, porque ellos te mantienen en contacto con la realidad, con lo que está pasando y con la inmediatez absoluta”, afirma.

Vídeo de presentación de los concursantes del programa 'Bailando con las estrellas'

Ahora que sus cuatro vástagos están ‘criados’ —la menor, Taína, cumplirá 16 años el próximo 22 de abril—, Valeria confiesa sus ganas de recuperar la vida nómada que tuvo en su pasado como modelo. “Me quedó esta cosa de no tener base y estar viajando todo el tiempo. De hecho, me costó bastante acostumbrarme a la rutina familiar, aunque creo que nunca tuve rutina porque siempre luchamos contra eso, viajábamos para un lado y otro con niños y niñera”, relata.

Te puede interesar: Antonia Dell’Atte ataca a la prensa ¿por Ana Obregón?: “Sois cómplices de una mentira y vais a ir al infierno”

Y ese deseo de huir de la rutina la llevó, tras una conversación con su marido sobre el “camino recorrido”, las “nuevas ilusiones” y los “sueños por cumplir”, a volver a cruzar el charco para hacer televisión en Europa: “Tenía ganas de hacer televisión. (...) Sentía que antes había coqueteado un poco, pero que no me había metido de lleno”.

“Estoy donde quiero estar”

No se trata de un desafío fácil, pues en el programa tendrá que enfrentarse a lo imprevisible del directo, un reto añadido que para ella supone un aliciente: “Me encanta el directo, porque me gusta la frescura, la naturalidad, lo que tiene el directo de resolver situaciones… La adrenalina del vivo es única y saca cosas mucho más entretenidas para quien lo está viendo”.

A su lado estará Jesús Vázquez, rostro histórico de Mediaset España que suma a su carrera uno de los pocos grandes formatos que le quedaban por hacer, tal y como él mismo bromeaba en la presentación. Los presentadores no tuvieron oportunidad de conocerse hasta el día de la rueda de prensa, aunque se mensajearon al enterarse de que trabajarían juntos. Según han confesado, les han propuesto hacer un número de baile para inaugurar el programa, pero no parece una opción factible. “Para qué arruinar una carrera de modelo bailando si tengo dos pies izquierdos?”, bromea la argentina.

A pocas horas del estreno de este proyecto, lo que tiene claro Mazza es que está en una etapa de plenitud en la que su objetivo es seguir disfrutando de su profesión y de la vida junto a su familia. “Estoy mucho más segura de mí misma, he aprendido a aceptarme y a jugar con lo que tengo. (...) Estoy donde quiero estar, disfruto de mi pareja y de mis hijos maravillosos, vivo de mi profesión y de lo que pude construir, así que estoy muy bien y en un momento de mi vida en que quiero pasarlo bien”, concluye.

Guardar