Los datos de empleo de España son buenos, en el último trimestre se consiguieron récords históricos de ocupación y, por lo general, las cifras del paro están siendo una de las grandes alegrías para el Gobierno en medio de unos datos en los que la inflación dirige el sentir general de los ciudadanos sobre el sentir económico. Las empresas españolas llevan tiempo contratando y algunas de esas ofertas son de excelente nivel.
Con este contexto se suceden las ofertas laborales en el ámbito privado en nuestro país. Una de las grandes cadenas de supermercados, Mercadona, es un ejemplo de ello. Una oferta de empleo se ha realizado en búsqueda de nuevos profesionales para distintos perfiles para la empresa. Las condiciones de trabajo son de lo más atractivas, puesto que algunos de los puestos promocionados ofrecen salarios de hasta 6.500 euros mensuales sin experiencia previa. Este es el modo de optar a esos empleos.
Te puede interesar: Cinco productos de Mercadona que no parecen sanos pero lo son
Una de las peticiones de empleo de la empresa de Roig va dirigida a médicos. Busca galenos en las comunidades de Cataluña, Aragón, País Vasco, Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunitat Valenciana. El salario ofrecido para esa posición alcanza los 78.288 euros anuales, lo que son aproximadamente 4.400 euros limpios mensuales cobrados en doce pagas. No requiere la compañía experiencia previa en la posición, pero sí la licenciatura o el grado en medicina, vehículo propio y carné de conducir.
También se buscan informáticos
Otro de los puestos más codiciados que ofrece la compañía es el de informáticos. Como ocurre en el caso de los médicos, también el salario destinado a estos profesionales es muy atrayente, pues se ofrece contrato fijo y un sueldo de hasta 4.460 euros en Cantabria, Andalucía, Galicia y Comunitat Valenciana. Como en el caso previamente establecido, se busca licenciados en Informática o Telecomunicaciones o profesionales que tengan un grado superior equivalente.
Hay un matiz que diferencia ambas ofertas, pues en este caso la empresa sí que requiere una experiencia previa para aspirar a la posición. Los requisitos para el puesto señalan que es imprescindible haber estado trabajando dos años en administración y gestión de equipos de red.
Mercadona utiliza para la captación de nuevos empleados un portal de empleo propio y desde ahí el usuario interesado puede solicitar alguna de esas vacantes pinchando en el menú de ‘Ofertas de empleo’. Una vez allí hay que clicar ‘Inscríbete’ para acto seguido ir cumplimentando paso a paso las peticiones que da la web para aspirar a estos puestos de excelente remuneración.