Netflix retira esta película por la indignación de los espectadores

Tan solo dos semanas después de su estreno, ‘Annapoorani: The Goddess of Food’ ha desaparecido de la plataforma

Guardar
Imagen de 'Annapoorani', la película retirada de Netflix
Imagen de 'Annapoorani', la película retirada de Netflix

La plataforma de servicios de streaming Netflix se ha vuelto envuelta en una nueva polémica a cuenta de la película Annapoorani: The Goddess of Food, una película india que apenas ha tardado dos semanas en desaparecer del catálogo. Todo ello en medio de una ola de críticas y ataques por una serie de escenas que muestran a la hija de un sacerdote hindú comiendo carne, a pesar de que su fe no lo permite pues las vacas son sagradas dentro del hinduismo.

Es por ello que Netflix no ha tardado mucho en reaccionar ante la avalancha de comentarios negativos y ha optado por cortar por lo sano. Si bien no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, lo cierto es que el filme que se podía encontrar en el catálogo hace tan solo 24 horas ha desaparecido por completo. Por su parte, los productores de la película tamil sí que han salido al paso para pedir disculpas y ofrecer una especie de justificación a esta retirada inmediata de su película de Netflix, ya que como coproductores de la película, no tenían intención de herir los sentimientos religiosos de las comunidades hindú y brahmán.

Te puede interesar: Rayo McQueen y Buzz Lightyear ya no interesan: Disney despedirá a 300 empleados de Pixar por la baja rentabilidad mientras suma 7 millones de suscriptores

“Por la presente, nos gustaría disculparnos por las molestias y el daño causado a los sentimientos de las respectivas comunidades”, indicó la productora en la misiva dirigida a los promotores de la protesta, el Vishva Hindu Parishad, una organización de línea dura vinculada con el primer ministro, el nacionalista hindú Narendra Modi.

La película tamil Annapoorani: The Goddess of Food, que se traduce en español como La diosa de la comida, cuenta la historia de Annapoorani, una joven hindú nacida en el seno de una familia ortodoxa que sin embargo sueña con convertirse en la mejor chef de toda la India. Sin embargo, Annapoorani tendrá que hacer frente a una serie de obstáculos que le harán tener que dejar a un lado todos sus prejuicios y convicciones, aunque para ello pueda también decepcionar a su familia. Y es ahí donde se origina en gran medida la polémica del filme.

Imagen de 'Annapoorani: The Goddess of Food'
Imagen de 'Annapoorani: The Goddess of Food'

Las otras películas retiradas de Netflix

Porque a la polémica surgida por el componente alimenticio hay que añadir otra que podría explicar también la inmediata reacción por parte de Netflix a la hora de retirar el filme. En Annapoorani: The Goddess of Food también se ve como la protagonista se enamora de un hombre no hindú, algo que ha dspertado el recelo de los nacionalistas del país, quien desde hace tiempo denuncian una gran conspiración islamista para convertir mujeres a la yihad y han interpretado este elemento de la película como susceptible de perpetuar ese acto, en lo que denominan la Yihad romántica.

Te puede interesar: La fiebre por los biopics de diseñadores: la serie de Balenciaga se suma al éxito de ‘La casa Gucci’ y ‘El asesinato de Gianni Versace’

Por su parte, esta no se trata de la primera película que Netflix se ve obligada a retirar por suscitar algún tipo de polémica. En su día ya sucedió con Cuties, la sonada película francesa que también generó controversia por su supuesta sexualización de menores y que fue prohibida en varios países como Turquía. Pero también hay ejemplos de películas ya asentadas como La última tentación de Cristo de Martin Scorsese o La chaqueta metálica de Stanley Kubrick, que fueron retiradas de las versiones de Netflix en Singapur y Vietnam, respectivamente.

Guardar