El pasado mes de diciembre de 2023, el paro registró un descenso en 27.375 personas, y una caída anual de 130.197. Es por ello que las cifras de desempleo se sitúan en 2.707.456 personas, la más baja para este mes desde 2007. Conseguir un trabajo en el que ofrezcan contrato indefinido es un sueño para muchos, sobre todo, si no es necesario tener experiencia previa. Precisamente para quienes tengan este objetivo y estén en búsqueda activa de empleo se enfoca la nueva oferta que ha lanzado Leroy Merlin.
La empresa quiere incorporar personal tras el inicio del período de rebajas, con la intención de reforzar su equipo en más de 120 tiendas del territorio nacional. La firma francesa, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, está actualmente en un proceso de expansión y apertura de oportunidades laborales para diversos perfiles, que incluyen cajeros, personal de atención al cliente y mozos de almacén.
Te puede interesar: El drama empresarial de Cataluña: concentra el 30% de las quiebras que se han producido en 2023
Además, gran parte de las vacantes son accesibles para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral y no cuentan con experiencia. Los requisitos mínimos para muchos de estos empleos son estudios de carácter básico, como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En casos de perfiles sin trayectoria profesional previa, la empresa facilita contratos de aprendizaje, favoreciendo la inserción laboral y el desarrollo de habilidades prácticas y técnicas en el sector.
Las mejores ofertas de empleo de Leroy Merlin
Leroy Merlin quiere ampliar su plantilla con urgencia. De ahí que haya abierto una bolsa de empleo con 583 vacantes. Una de las cuestiones que han de tener en cuenta los posibles candidatos es que la cadena francesa tiene un sueldo base regulado por su Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, según el BOE del 30 de mayo de 2023, que está fijado en 15.705,65 euros anuales.
Te puede interesar: Los tramos del IRPF en 2024 según tu sueldo: esto es lo que retiene Hacienda de la nómina
Para los que quieran conseguir un contrato indefinido, la empresa destina 267 vacantes, que se pueden conocer en su portal de empleo. Estas están disponibles para los centros que se localizan en varios puntos de España, aunque buena parte de ellos están en Madrid. Así, las mejores ofertas de Leroy Merlin son las siguientes:
- Vendedor de jardín en San Sebastián de los Reyes. El contrato contempla jornada parcial y turnos rotativos semanales.
- Cajero en Platja d’Aro. La jornada de trabajo es parcial, a 20 horas, con un rotativo.
- Vendedor de la zona de jardín en Figueres. La oferta incluye jornada completa de 40 horas con turnos rotativos.
- Cajero con un 33% o más de discapacidad en La Orotava. Con 20 horas semanales, la jornada es parcial.
- Vendedor de madera en Oiartzun. Turno rotativo, con jornada completa.
- Asesor de proyectos en Xativa (Valencia). En este caso, si es necesario tener experiencia previa y conocimientos financieros básicos y de ofimática.
- Vendedor de herramientas en Ponferrada. Ofrece una jornada parcial de 30 horas rotativo.
- Cajero en Málaga. La jornada parcial es de 24 horas y el turno es partido.
- Reponedor en Málaga. El contrato es a jornada parcial de 30 horas, en turno de noche.
Cómo inscribirse en las vacantes de Leroy Merlin
Todos aquellos que estén interesados en formar parte de Leroy Merlin tendrán que inscribirse y postularse a través del portal de empleo oficial. El proceso resulta bastante intuitivo y accesible, lo que facilita a los candidatos la búsqueda y el acceso a las ofertas que mejor se ajusten a sus perfiles y expectativas laborales.
En este portal, la entidad dispone de una serie de herramientas que permiten a los usuarios filtrar las búsquedas según el tipo de puesto, horario o modalidad de contrato deseada. De esta manera, es posible identificar las oportunidades laborales acordes con las necesidades y habilidades de los aspirantes. Una vez seleccionada la oferta de interés, el portal detalla las funciones específicas del cargo y qué ofrece la compañía al futuro empleado.
Tras completar la inscripción al puesto, el equipo de Recursos Humanos de Leroy Merlin procederá a contactar a los candidatos seleccionados para concertar una entrevista de trabajo, como es habitual.