Carlos Alcaraz está a punto de comenzar la temporada, y lo va a hacer con un desafío de altura: el Abierto de Australia. El tenista español, número dos del mundo, se enfrenta al primer Grand Slam del curso situado entre los grandes favoritos a hacerse con la victoria. En el caso de imponerse en Melbourne, se haría con el tercer major de su carrera. El único que le falta por ganar junto a Roland Garros, tras haberse impuesto ya en Wimbledon (2023) y el US Open (2022).
Fue en la final del grande estadounidense donde tuvo al otro lado de la red a Casper Ruud, al igual que ha ocurrido en la actualidad en tierras australianas. En el marco de una exhibición previa al Open, Alcaraz superó al noruego, undécimo clasificado de la ATP, por 6-4 y 6-2. Lo hizo en las últimas horas y en una Rod Laver Arena en la que intentará llegar lo más lejos posible dentro de unos días, resarciéndose de la derrota del miércoles en otro amistoso. En ese caso, contra el local Álex de Miñaur (6-4, 5-7, 10-3).
Te puede interesar: El exentrenador de Djokovic habla sobre Alcaraz
“Nunca le había ganado en partido oficial, así que confiaba en poder ganarle en un partido de exhibición, pero parece ser que también se va a llevar este”, expuso Ruud, motivando la carcajada de Alcaraz. “Aquí sólo he jugado dos veces, pero sí que empiezo a notar el cariño de la gente. A veces, por la calle, escucho algún ‘vamos Carlitos’”, llegó a comentar el murciano.
Eso sí, la intervención más destacada de Carlitos, que pudo prodigarse en varias ocasiones ante el micrófono al no haber tensión competitiva, tuvo que ver con el otro gran exponente español del tenis, que finalmente no será de la partida en Australia: Rafa Nadal, campeón en territorio aussie por partida doble.
Te puede interesar: Las cuentas de Alcaraz para recuperar el número uno
Alcaraz se sincera sobre sus encuentros con Nadal
La organización de Australia decidió motivar que Alcaraz valorase la figura del segundo jugador del circuito masculino con más grandes de todos los tiempos (22). Lo hizo enseñándole una foto que se hizo con Nadal cuando se impuso en el Rafa Nadal Tour, hace un tiempo. “Estaba nervioso cuando le conocí con 13 años. Me he encontrado muchas veces con él ahora, pero me sigo poniendo nervioso cuando hablo con él, cuando comparto el mundo con él”, reconoció, en primer lugar, el de El Palmar.
“Por supuesto, es mi ídolo, mi modelo a seguir desde que empecé a jugar a tenis. Los nervios aparecen, es algo imposible de evitar”, consideró, además, Alcaraz. A día de hoy, está previsto que ambos se midan en un partidillo organizado por Netflix el próximo 3 de marzo en Las Vegas.
"He's my idol!" 🤩
— Eurosport (@eurosport) January 12, 2024
Carlos Alcaraz 𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹 gets nervous whenever he meets Rafa Nadal! 😬#AusOpen pic.twitter.com/aZ05wWBFzv
Ya que hablaba de deportistas a los que admira, Alcaraz se refirió, por otro lado, a una estrella del fútbol. “Fue fantástico conocer a Leo Messi. Él estaba muy ocupado dándole un apretón de manos a todo el mundo, así que sólo pude hablar con él brevemente. Me gustaría hablar con él más extensamente algún día”, contó.
El sorteo del cuadro de Australia deparó que el primer rival de Alcaraz sea Richard Gasquet, al que ya derrotó en Umag 2021. Si gana, sus hipotéticos rivales en las siguientes rondas serían: Daniel Evans o Lorenzo Sonego en segunda ronda; Alexander Bublik o Mackenzie McDonald en tercera ronda; Tommy Paul o Jack Draper en octavos de final; Alexander Zverev o Ruud en cuartos de final; Daniil Medvedev u Holger Rune en semifinales y Novak Djokovic o Jannik Sinner en la final.