Alegría para esta mujer de 85 años: el pasado martes 9 de enero olvidó su bolso en uno de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte Público de Gijón (Emtusa). En él llevaba toda su documentación, un teléfono móvil y un sobre con 1.400 euros en efectivo. Aunque seguramente la señora ya lo daba por perdido, ha conseguido recuperarlo gracias al conductor del vehículo.
Se trata de Carlos Sáez Fernández, que lleva 17 años de servicio a sus espaldas. El conductor de la línea 20 de EMTUSA tiene una rutina muy particular que le permitió fijarse en el bolso perdido y dar con su dueña. Por suerte, nadie se había llevado su contenido.
Te puede interesar: Una mujer coge 57.000 euros de la cuenta de su hermano fallecido y la condenan por robar la herencia de su sobrino
El conductor encontró el bolso a las 15:30 horas
Sáez conduce a sus pasajeros cada día por el recorrido que va desde la Plaza de la Braña hasta Somió. Según relata al diario El Comercio, una vez terminada la ruta, este conductor da “una vuelta por el autobús por si acaso a alguien se le ha olvidado algo”. Así, a mitad de jornada, dio con el bolso de la olvidadiza gijonesa.
Según ha contado el Ayuntamiento de Gijón y ha confirmado el propio conductor, Sáez encontró la bolsa sobre las 15:30 horas del martes 9 de enero. “Encontré en un asiento un bolso de mujer y lo primero que hice fue cogerlo y abrirlo para comprobar si había documentación dentro, ya que nos facilita las cosas”, comenta.
En esta tarea por encontrar a la dueña, el conductor encontró la documentación que identificaba a la dueña, una mujer de 85 años. Además, la señora llevaba un pequeño teléfono móvil y un sobre con 1.400 euros. Aun con la sorprendente cantidad, Sáez no se paró ni un momento a pensarlo. “Hice lo que tenía que hacer”.
Te puede interesar: Un gato agresivo en tratamiento no deja entrar a sus dueños en casa y obliga a los bomberos a movilizarse
Ante el curioso hallazgo, llamó a un inspector de la compañía que pudiese verificar tanto la documentación como el dinero encontrado. Poco después, se decidieron a llevar el bolso a la Policía Local. Fueron los agentes los que lograron dar con la propietaria, una mujer de 85 años que se mostró muy agradecida con el conductor. Él tiene claro que simplemente es su trabajo.
“En el autobús, por desgracia, siempre se olvidan un montón de cosas, se devuelve y se hace lo que se tiene que hacer”, asegura. Aunque él no le dé importancia, sí que lo han hecho otros y Sáez está “alucinado” ante la repercusión de su buena obra, que no es la única que ha llevado a cabo. “He devuelto muchas carteras con dinero, algún reloj, móviles (...). Lo que queremos es que la gente que viaja, además de sentirse a gusto en el autobús y que le sea útil, que vaya con la tranquilidad de que, si se le olvida algo, saber que lo puede recuperar”, concluye.
(Con información de Europa Press)