Cuando uno toca techo siempre cuesta seguir adelante, especialmente si ese techo es haber realizado una de las mejores series de toda la historia de la televisión. Algo así es lo que les pasó a David Benioff y David Weiss, creadores y showrunners de Juego de tronos, la que durante muchos años fue la serie emblema de HBO y se convirtió en una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos, hasta el punto de obtener nuevas producciones ambientadas en el mismo universo como La casa del dragón. Sin embargo, esta última no contaría ya con Benioff y Weiss, sino que estos tenían otros planes que estaban lejos de Poniente.
Tras más de ocho temporadas al frente de Juego de tronos, los creadores de la serie que adaptaba las novelas de George R.R. Martin se propusieron tomarse un descanso. Pero ese período de reposo no ha durado mucho, ya que se han puesto manos a la obra con una nueva serie, alejada eso sí de HBO y auspiciada por la gran rival de esta, nada menos que Netflix. Porque estos productores y guionistas se han pasado a la competencia con una historia que tampoco es original -pues adapta las novelas de Liu Cixin- pero que nada tiene que ver con Juego de tronos, aunque no por ello dejará de contar con algunos rostros de sobra conocidos.
Te puede interesar: ‘La memoria infinita’: ¿puede el Alzheimer borrar los recuerdos de la memoria histórica de un país?
Porque caras familiares como las de Liam Cunningham o John Bradley, encargados de dar vida a Sir Davos Seaworth y a Sam Tarly respectivamente, volverán a estar presentes en esta nueva serie, titulada El problema de los tres cuerpos. La serie contará una historia de lo más peculiar, pues mezcla temas como el fin del mundo con el intento por contactar con vida alienígena por parte de la Tierra, y aunque es difícil anticiparse al camino que tomará la serie, podemos tener como referencia las novelas de Liu Cixin en las que están inspiradas.
En la novela la historia tiene lugar durante la Revolución Cultural de China, mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética se dedican a buscar vida extraterrestre. Por su parte, China tiene la iniciativa Costa Roja, fundada en una base secreta militar en los bosques y que lleva trabajando en secreto para anteponerse a las otras potencias. Allí se encuentra la protagonista de nuestra historia, la astrofísica Ye Wenjie, quien ejerce de directora del proyecto y cuya misión es observar el movimiento del sol y otros planetas para descubrir la potencialidad de vida extraterrestre.
Reparto y fecha de estreno
Tal y como ya hemos comentado, la serie contará con dos viejos conocidos del reparto de Juego de tronos como Liam Cunningham o John Bradley, pero no serán los únicos intérpretes. La protagonista será Jess Hong, una actriz relativamente desconocida que se dará a conocer precisamente a través de esta producción. Junto a ella sí estará alguna que otra estrella como Eiza González (Baby Driver), Jovan Adepo (Así nos ven) o Benedict Wong, el icónico comnpañero del Doctor Strange en las películas de Marvel.
La fecha de estreno para esta serie será relativamente pronto, pues solo habrá que esperar un par de meses para que vea la luz, el 21 de marzo. Será entonces momento para tomar el pulso de Benioff y Weiss, quienes desde que concluyeran con Juego de tronos apenas han tenido trabajo más allá de colaborar en la serie La directora, también de Netflix pero que estaba creada por la actriz Amanda Peet y protagonizada por Sandra Oh.