Muere una niña de 13 años por una posible intoxicación de gas butano en una casa cueva en Granada

Los familiares de la joven le trasladaron al hospital, donde intentaron reanimarla sin éxito

Guardar
Ambulancia Soporte Vital Básico (Europa Press)
Ambulancia Soporte Vital Básico (Europa Press)

Una menor de trece años ha fallecido este jueves tras sufrir una posible intoxicación de gas butano mientras dormía en su vivienda en Benalúa (Granada).

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se trata de una niña que ha ingresado ya sin vida en el Hospital de Alta Resolución de Guadix.

Te puede interesar: Los funcionarios de prisiones se levantan contra los expedientes por la fuga de ‘El Pastilla’: “Hubo error humano, pero también desde arriba”

El suceso ha tenido lugar sobre las 7:30 horas en una casa cueva de Benalúa, cuando la víctima cayó inconsciente como consecuencia de la presunta inhalación de gas tóxico mientras dormía. Los familiares de la menor la han trasladado hasta el centro hospitalario, donde han intentado sin éxito reanimarla.

Las mismas fuentes han precisado que todo parece indicar que la menor ha fallecido por una intoxicación de gas butano, aunque el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que la autopsia determine las causas de la muerte, por la que se ha activado el protocolo judicial. El Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso inmediato de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Te puede interesar: El Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso inmediato de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación

El servicio de emergencias 112 ha explicado a EFE que han recibido una llamada de alerta del hospital, que ha alertado de la muerte de la menor, sin que se conozca la existencia de más afectados.

(Con información de EFE y Europa Press)

Guardar