La película española que está arrasando en Netflix pero que nadie vio hace diez años

Tras su lanzamiento en 2016, este filme se posiciona en el top de la plataforma de streaming, confirmando el interés en dramas históricos del cine español

Guardar

Nuevo

La corona partida
La corona partida

La industria cinematográfica española siempre ha sabido reinventarse y encontrar su lugar tanto en el mercado doméstico como en el internacional. Las producciones españolas han logrado captar la atención del público de distintas generaciones, algo que queda patente con el reciente éxito de varias películas en la plataforma de streaming Netflix.

En un fenómeno inesperado, Netflix ha contribuido a revivir el interés en un conjunto de filmes españoles que inicialmente tuvieron un impacto moderado en taquilla. Entre ellos, destaca La corona partida, una superproducción histórica que, pese a su lanzamiento en cines hace aproximadamente diez años, ha encontrado un nuevo público en la plataforma digital, colocándose en el top 10 de lo más visto.

Te puede interesar: Confirmada la segunda temporada de ‘Ahsoka’: esto es todo lo que se sabe hasta la fecha

Esto sucede en un contexto donde La sociedad de la nieve, la última sensación de Netflix, captura la atención de audiencias globales y pone en alto el cine en español. Del éxito de J.A. Bayona a la expectativa por la próxima celebración de los principales premios del sector, se evidencia un claro buen momento para las producciones españolas.

Pobre recaudación en salas

La corona partida, dirigida por Jordi Frades, se lanzó en febrero de 2016 con la esperanza de liderar la cartelera nacional, pero solo consiguió unos decentes 830.000 euros en recaudación. La película cuenta con un elenco de renombre, con las actuaciones de Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, José Coronado como Maximiliano de Austria y Silvia Alonso en el papel de Germana de Foix.

La cinta se posiciona como un nexo entre las exitosas series Isabel y Carlos, Rey emperador, y tiene el ambicioso objetivo de divulgar de una manera certera y accesible los eventos que marcaron el comienzo de la historia moderna en España. Con intrigas palaciegas y luchas por el poder, la película construye su narrativa sobre la base del conflicto generado tras la muerte de Isabel la Católica y las consiguientes maquinaciones por parte de Fernando de Aragón y Felipe el Hermoso para adueñarse de la corona, afectando directamente a la heredera Juana.

Te puede interesar: Penélope Cruz recibe una nominación en los SAG Awards por su papel en ‘Ferrari’

Rodada con un gran despliegue que incluyó más de 1.000 extras y 100 caballos, La corona partida no solo cuenta con una excelente producción, sino que también fue pionera en el uso de drones para su filmación. Con locaciones como el castillo de Guadamur en Toledo y la Catedral de Burgos, transmite el esplendor y rigor histórico del momento en que se ambienta.

La película no solo es destacable por su representación de figuras históricas y su fidelidad a los hechos, también por las actuaciones de su elenco, donde sobresalen Eusebio Poncela en el papel de Cisneros y una joven Úrsula Corberó como Margarita de Austria, demostrando la calidad actoral que caracteriza al cine español.

Las producciones de época cuentan con un público leal que se ve reflejado en el éxito de series como Los Bridgerton. La corona partida se alza como una alternativa a estas producciones, especialmente para aquellos interesados en la riqueza histórica y el drama político sobre las intrigas y pasiones de la corte española del siglo XVI.

Hoy La corona partida se disfruta en Netflix, lista para ser descubierto por una nueva audiencia. Apareciendo junto a otros títulos españoles en el top 10 de Netflix, el filme parece haber finalmente encontrado su trono en el ecosistema del streaming, ofreciendo a los espectadores un viaje a una de las etapas más turbulentas y fascinantes de la historia española.

Guardar

Nuevo