Sam Worthington anuncia el regreso de ‘Avatar’: “Las secuelas son más grandes de lo que imagináis”

El protagonista de la saga ha dado pinceladas sobre la próxima entrega que llegará a los cines a finales del año que viene

Guardar
Tráiler Oficial Avatar El Camino del Agua

Con la llegada del 2024, muchos han comenzado a ilusionarse con las películas que están por venir: Mad Max: Furiosa, Madame Web, Dune: Parte Dos o Nosferatu, una nueva adaptación del clásico vampírico a cargo de Robert Eggers. No obstante, hay quien va mucho más allá y pone su mirada no ya en este año, sino en el que viene, en 2025. ¿La razón? El estreno de una de las películas más esperadas para muchos y que ya ha entrado en su fase final, Avatar 3, la tercera parte de una saga que ha tardado mucho en obtener su secuela pero que parece que no será así con el resto de entregas.

Al menos eso es lo que se plantea de cara al futuro inmediato, con el estreno de la tercera entrega previsto para finales de del próximo 2025. Avatar 3 se encuentra en plena fase de posproducción y no hay motivos para preocuparse porque se demore más tiempo su estreno, pues el propio director James Cameron afirmaba hace unos meses que “iba por buen camino”. Sin embargo, cabía preguntarse por el estado de las siguientes películas, dentro de la ambiciosa saga que prometía el cineasta. Y esas dudas han sido disipadas nada menos que por su actor protagonista, Sam Worthington.

Te puede interesar: Estas han sido las películas más vistas de 2023 en cines en España, superando los registros del año pasado

Volvemos al trabajo en un mes y es algo grande. Va a ser más grandes de lo que imagináis”, afirmaba confiado el actor, que en las películas se encarga de dar vida al protagonista, Jake Sully. Hay que recordar que la secuela de Avatar, que fue bautizada como Avatar: el sentido del agua, llegó a los cines en diciembre de 2022 y un auténtico éxito tanto en el panorama internacional como en nuestro país sobre todo, donde un año después de su estreno ha logrado colarse en el top de las películas más vistas de 2023, nada menos que en tercera posición y con 25 millones de euros de recaudación acumulada.

Imágenes de "Avatar: El camino
Imágenes de "Avatar: El camino del agua"

Los planes de Cameron

En la segunda película vimos un salto temporal con respecto a la primera, con un Jake Sully formando una familia junto a Neytiri y descubriendo un nuevo y acuático mundo aunque con los mismos villanos de siempre, los humanos liderados por Miles Quaritch (Stephen Lang), quien para más inri en esta entrega se convertía también en un Na’vi. Para la siguiente entrega, Cameron promete un mayor desarrollo de personajes, aunque no por ello renunciando a la acción: “El gran avance creativo va a ser simplemente una mayor profundidad de los personajes. Veremos nuevas culturas, nuevas criaturas, todo lo que se puede esperar de una película de Avatar, pero la idea de este ciclo de películas es vivir con estas personas y emprender con ellas un viaje épico. Así que creo que no se trata solo de mostrarte los mejores efectos visuales jamás realizados, sino de adentrarse más en el corazón y el alma de los personajes.

Te puede interesar: Por qué el fichaje de Tom Cruise por Warner podría ser la mejor noticia para el futuro de los cines

Además, está confirmado que en algún momento habrá un salto temporal aun más grande que el que había entre la primera entrega y la secuela. Un salto que habrá que preparar y desarrollar a su debido tiempo, y es eso precisamente lo que advierte el director: “También aparecerán algunos personajes nuevos muy interesantes. Es un viaje en el tiempo. Se desarrollará a lo largo de la tercera película, la cuarta y la quinta. Hay un ciclo épico en todo esto”, explicaba Cameron.

Con respecto al estado de las futuras películas, lo cierto es que el estudio ha confirmado el desarrollo hasta una Avatar 5, pero de esta entrega aun no se sabe nada. Sí que mientras la tercera parte está en desarrollo ya se está empezando a rodar la cuarta, pero que hasta que no se estrene la tercera entrega no se podrá terminar el resto de la cuarta. “Hicimos la captura de movimiento de la tercera y la fotografía de acción real de la tercera como una producción entremezclada con Avatar: el sentido del agua, e incluso hicimos parte de la cuarta película porque todos nuestros jóvenes personajes van a tener un gran salto temporal en la cuarta película. Los vemos y luego nos vamos durante seis años y volvemos. La parte en la que volvemos es la que aún no hemos rodado. Así que empezaremos con ella cuando se estrene la tercera”, confirmaba el director.

Guardar