Rifirrafe entre ‘Los de Ferraz’ por un correo electrónico: Vox reniega de Revuelta después de que utilice su nombre para ganar dinero

Un trabajador de Vox utilizó su correo electrónico corporativo para abrir la web de Revuelta y gestionar la facturación de los donativos, algo que ambas partes atribuyen a una confusión

Guardar
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una concentración frente a las sede del PSOE de la calle Ferraz (A. Pérez Meca - Europa Press)
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una concentración frente a las sede del PSOE de la calle Ferraz (A. Pérez Meca - Europa Press)

La vinculación entre Vox y Revuelta se da por sentada desde el comienzo de las protestas en Ferraz el pasado mes de noviembre de 2023. Sin embargo, ninguna de las dos partes la reconoce. Eso se debe, precisamente, a que puedan producirse acontecimientos como los del 31 de diciembre, cuando la organización juvenil ‘ultra’ organizó un evento para celebrar la Nochevieja mientras protestaban contra el Gobierno, que acabó con un muñeco de Pedro Sánchez destrozado a palos.

Precisamente, el Gobierno denunció estos hechos ante la Fiscalía y aprovechó la denuncia, de más de medio centenar de páginas, para señalar todos los vínculos entre los grupos ‘ultra’ que participaban en las protestas en Ferraz y Vox. De hecho, recordaron la polémica frase de Santiago Abascal diciendo que Sánchez acabaría colgado por los pies como Benito Mussolini, para afirmar que “de la gravedad de la metáfora se ha pasado a la gravedad de simulación de los hechos. Se ha pasado de la amenaza de la palabra a la amenaza con los hechos”.

Te puede interesar: Galicia se retracta y activa el nivel 2 de emergencia para recibir ayuda del Gobierno por los pellets

Todo el mundo podía mostrar indicios de la relación entre estas partes, y hoy ha llegado uno nuevo. El diario digital El Español ha publicado una de las facturas de los donativos que pedía Revuelta para financiar la Nochevieja en Ferraz, y en la misma se puede observar que Revuelta se comunica a través de la dirección de correo compras@voxespana.es, lo que demuestra que es Vox quien está detrás de estas operaciones. Además, este correo también aparece como vía para contactar con Revuelta: “Por favor, escríbenos a compras@voxespana.es si tienes alguna pregunta”, se puede leer en el documento de facturación. Este aparece como el único contacto de Revuelta en los documentos que se envían a cada persona que hace una donación, paga por ser miembro de la asociación o compra una camiseta o sudadera a la venta en la tienda online.

Todo parece evidente, pero el partido de Santiago Abascal ha desmentido esta información, alegando que Vox nunca ha “recibido ni gestionado dinero ni información alguna” de las donaciones realizadas a la organización juvenil Revuelta. “Sin conocimiento ni consentimiento de Vox, una persona vinculada a Revuelta ha introducido, como correo de referencia para la plataforma de pagos utilizada por la asociación juvenil, un correo electrónico corporativo en lugar de un correo personal”, justifica la formación, que no da más detalles sobre por qué Revuelta iba a utilizar dicho correo corporativo, que Vox no ha valorado como falso.

Te puede interesar: Cuántos votos necesitará el Gobierno para aprobar los decretos de las medidas anticrisis

Con todo, los de Santiago Abascal han reiterado su apoyo político a “todas las asociaciones y protestas contra el golpe de Estado de Sánchez”, apoyo que “algunos trabajadores de Vox” también hacen a título personal, han especificado. En este sentido, Infobae España ya publicó varios nombres de contribuyentes asociados con el partido de Abascal, entre ellos, el europarlamentario Hermann Tertsch, el procurador de los Cortes de Castilla y León y candidato por Valladolid, Jesús García Conde, o el diputado por Barcelona Jordi de la Fuente Miró, actual concejal de Sant Adrià de Besòs.

Desde Revuelta, argumentan que en su asociación militan y simpatizan cientos de españoles que votan a diversos partidos políticos, y aseguran que un militante, “desde el desconocimiento” produjo el registro de la web de Revuelta en su correo electrónico de ámbito laboral, “siendo una equivocación”. Es decir, que la organización ‘ultra’ reconoce que la persona encargada de la web y de la comunicación tras las donaciones trabaja en Vox. “Condenamos la señalización, estigmatización y criminalización de cualquier miembro, independientemente de su carácter y función laboral, que nada tiene que ver con su carácter asociativo en Revuelta”, detallan desde la organización ‘ultra’.

Te puede interesar: El Gobierno se muestra ambiguo ante la exigencia de Junts de sancionar a las empresas que no regresen a Cataluña

Lo cierto es que Vox ha apoyado desde sus inicios las protestas de Ferraz (desde noviembre), y varios dirigentes del partido, como Santiago Abascal, han acudido a algunas de las concentraciones, incluso cargos públicos del mismo, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Y, aunque ambos nieguen ser “lo mismo”, ya reconocen que personas que trabajan en Vox también lo hacen en Revuelta, aunque los de Santiago Abascal renieguen de ello.

Guardar