Irlanda busca trabajadores españoles: 2.500 euros al mes y horario flexible

La página web del SEPE permite consultar toda “la información relacionada con las ofertas de empleo” y los procesos de selección

Guardar
Una trabajadora en un bar irlandés. (Freepik)
Una trabajadora en un bar irlandés. (Freepik)

Irlanda busca trabajadores españoles y ofrece salarios de lo más competitivo. El país tiene que cubrir más de 200 vacantes en varios departamentos de una cadena de supermercados y ha abierto un proceso de selección. Los candidatos pueden enviar su currículum hasta este viernes, día 12 de enero. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) forma parte de una red que publica oportunidades laborales en diferentes países europeos. El organismo tiene en su página web toda “la información relacionada con las ofertas de empleo, los procesos de selección y el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) en la Comisión Europea”.

Los españoles interesados en trabajar en Irlanda tienen que enviar su curriculum en inglés antes de que termine la semana. Los contratos son indefinidos, por lo que garantizan una estabilidad laboral mínima para los trabajadores seleccionados. En algunos casos, los candidatos tienen que acreditar experiencia previa, aunque todo depende del departamento para el que decidan aplicar. La cadena de supermercados tampoco exige un nivel alto de inglés, de hecho, ofrece un curso gratuito para mejorar la pronunciación y los conocimientos de todos los empleados.

Te puede interesar: Australia, ¿paraíso laboral?: furor por buscar trabajo en la otra punta del planeta después de la pandemia

Los organismos nacionales de búsqueda de empleo, como el SEPE, han difundido esta oportunidad laboral, haciéndose eco de la falta de personal que sufren algunas capitales, una situación que además es positiva para los trabajadores que estén buscando empleo fuera del país. Irlanda no es el único país de Europa que busca trabajadores españoles. En Luxemburgo, algunas empresas pagan salarios de hasta 67.263 euros anuales, mientras que el mercado italiano también necesita personal de manera urgente y paga nóminas de 34.000 euros al año, es decir, 2.833 euros cada mes.

Adiós al currículum tradicional: este es el diseño más eficaz para encontrar trabajo

Un puesto como carnicero en Irlanda por 2.500 euros

La cadena de supermercados irlandesa que está buscando personal ha lanzado una interesante oferta con más de 200 vacantes por cubrir. La empresa no exige un nivel alto de inglés y ofrece formación gratuita para los candidatos. Los interesados tienen que disponer del certificado que acredite el derecho a la libre circulación para trabajar en los países de la Unión Europea (UE). Los puestos de trabajo que ofrece la compañía, con buenas condiciones laborales, son principalmente en el departamento de ventas, aunque también tenemos alguno en la carnicería de varios locales. El proceso de selección está abierto hasta este 12 de enero.

Los interesados en ocupar alguna de las vacantes en las carnicerías de la cadena irlandesa tienen que demostrar experiencia previa en un puesto similar, además de un nivel de inglés básico —con el que mantener una conversación— y buenas habilidades para hacer cuentas. Más allá de los requisitos, lo más sorprendente de la oferta es el salario: 32.500 euros brutos al año por un contrato indefinido a jornada completa y con horario flexible. La retribución mensual asciende hasta los 2.666 euros. Los españoles seleccionados van a formar parte de “una gran cadena de supermercados, de venta minorista y mayorista de alimentos”, según detalla la oferta publicada en el SEPE. Los puestos se encuentran en distintas ciudades, como Dublín, Galwat, Kerry o Cork.

Guardar