La relación de Alessandro Lequio y Ana Obregón pasa por un complicado momento. Pese a que la muerte de su hijo Aless les unió en el dolor y ambos prometieron al joven no distanciarse, la última polémica protagonizada por la actriz ha colmado el vaso del italiano, que tras desmarcarse de su expareja en este asunto, este miércoles ha estallado, cargando directamente contra ella.
Después de que Informalia publicara que Ana no ha donado ni un euro de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio, ni tampoco el porcentaje de las ventas del libro El chico de las musarañas, Lequio ha intentado mantenerse al margen y defender que las cuentas de la fundación son “cristalinas”, pero ahora ha acusado directamente a la bióloga de provocar que se esté “ensuciando el legado” de su hijo.
Te puede interesar: Ana Obregón responde a las críticas por no donar el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio: “Ahora tengo una boca que alimentar”
“Esta no es una historia de la Fundación Aless Lequio. Es una historia de Ana Obregón, que adquirió el compromiso, que no obligación, público de donar sus exclusivas a la fundación. Y esto no tiene nada que ver con la fundación”, ha espetado en el programa Vamos a ver.
“Lo que me molesta y duele de toda esta historia es que se está ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con las cuentas muy claras”, ha proseguido el colaborador, insistiendo en que “las de la fundación están clarísimas, las cuentas de Ana las sabe ella”.
Te puede interesar: El emotivo vídeo navideño que Álex Lequio grabó a su hermana Ena: “Has sido una niña muy buena”
Aunque afirma que Obregón “siempre ha sido una mujer íntegra y honrada” y que siempre la defenderá por ser la madre de su hijo, también reconoce que “el problema es que se ha comprometido a donar el dinero de las exclusivas sin que nadie la obligase”. Ha sido entonces cuando no ha dudado en señalar directamente a la actriz: “Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable de esta situación es Ana Obregón”.
“Ella tiene sus tiempos y sus cosas y ella sabrá lo que tiene que hacer, pero tendrá que explicar el motivo por el que esas donaciones no se han efectuado. Ella tampoco tiene ninguna obligación, pero la única que tiene que responder aquí es Ana Obregón, no la fundación, pero ella sola se lía con sus explicaciones y creo que lo mejor que puede hacer es dejar de hablar”, ha aseverado Lequio, visiblemente molesto.
De esta manera, el italiano denuncia que “Ana no puede arrastrar a la fundación a esta historia que no tiene nada que ver”, además de comentar que la actriz “se contradice porque no puedes decir ‘voy a donarlo’ cuando nadie te obliga, y luego no hacerlo”. Además, se ha dirigido en primera persona a la madre de su difunto hijo: “Explícalo, pero de una manera clara. ¡Hazlo! No arrastres a la fundación, que es absolutamente ajena a todo esto”, ha sentenciado.
Ana Obregón se excusa
El pasado martes 2 de enero, Espejo Público se hacía eco de la información sobre las donaciones de Ana Obregón a la fundación y contactaba con la actriz, que se pronunció a través de la periodista Lorena Vázquez ante el revuelo generado. “Ana está muy sorprendida. Cuando le hemos pasado la noticia publicada ha dicho directamente que estaba alucinada y que creía que se trataba de una noticia simplemente para hacer daño”, relataba la colaboradora del programa matinal de Antena 3.
Según le transmitió la bióloga a Vázquez, el motivo por el que solo ha donado “algunas exclusivas” y no todas no es otro que el hecho de que ahora tiene “una boca que alimentar”, en referencia a la hija póstuma de Aless Lequio, Ana Sandra. Así, Ana instaba a quienes critican su decisión a “ser conscientes de que ha dejado de trabajar para cuidar a Ana”, desvelaba la periodista.