Piqué anuncia que vuelve al fútbol: “Lo echo mucho de menos”

El ahora mismo exjugador ha utilizado sus redes sociales para anunciar que regresa “como entrenador” al deporte rey: “Compartiré más detalles al final de la semana”

Guardar
Gerard Piqué en una rueda de prensa (EFE/Carlos Díaz)
Gerard Piqué en una rueda de prensa (EFE/Carlos Díaz)

Gerard Piqué ha anunciado este martes, de forma sorprendente, que va a volver al fútbol. El ahora mismo exjugador ha utilizado la red social X para comunicar que tiene intención de reengancharse al deporte rey. “Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”, ha escrito el actual presidente de la Kings League.

Ha sido esta última competición, más volcada en el espectáculo que en lo futbolístico, la que ha mantenido ocupado, principalmente, al que fuera integrante del FC Barcelona y de la selección española desde que anunció su retirada. Tampoco hay que olvidar el fuerte vínculo de Piqué con el Andorra, actual decimoctavo clasificado en Segunda División. La llegada al fútbol profesional de los del Principado no se habría entendido sin su entrada en el club como máximo accionista.

Te puede interesar: Críticas a Nadal en Francia tras perderse el Open de Australia

Hace poco más de un año, en noviembre de 2022, Piqué decidió colgar la camiseta debido a la cada vez mayor falta de oportunidades en el Barça, el equipo de su vida. La devoción por los colores azulgranas le llevó a declarar, cuando se despidió: “Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será”.

Gerard Piqué en un foro en Málaga (EFE/ Jorge Zapata)
Gerard Piqué en un foro en Málaga (EFE/ Jorge Zapata)

Tras su enigmático mensaje, queda en el aire la duda: ¿entrenará a algún conjunto de la Kings League o la etapa que va a emprender va a ir ligada a los banquillos profesionales? Habrá que esperar un poco para despejar la incógnita. Si Piqué quería generar expectación, desde luego lo ha conseguido.

Te puede interesar: La F1 escucha las rotundas protestas de Alonso y modifica el reglamento

Leyenda del Barça y de España

Una vez apartado del balompié, no cabe duda de que el otrora defensa barcelonés es uno de los futbolistas españoles más notables de los últimos tiempos. Así lo atestigua su palmarés, compuesto de hasta 36 títulos. La mayor parte de ellos los conquistó en un Barcelona del que es leyenda de forma indudable: ocho Ligas, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Tampoco podemos olvidar su contribución a los grandes éxitos de la Roja, con la que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, además de, en las categorías inferiores, un Europeo sub-19. Por otro lado, ganó una Champions, una Community Shield, una Premier League y una Copa de la Liga con el Manchester United. Esta etapa y la que vivió en el Zaragoza fueron las únicas de su carrera que no pasó en Can Barça.

Piqué en su despedida del Barça (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Piqué en su despedida del Barça (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Como culé, Piqué disputó nada menos que 616 partidos, marcando 52 goles. Mientras militó en el primer equipo del Barça, le llovieron los reconocimientos individuales: Jugador Revelación de LaLiga en 2009 y Mejor Defensa en 2010, elegido en el XI Mundial de FIFA/FIFPro en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012, 2016) y en el XI Europeo de la UEFA en cinco (2010, 2011, 2012, 2015, 2016) y presente en el Equipo Ideal de la Eurocopa de 2012, en el de LaLiga por partida doble (2015, 2016) y en el de la Champions en 2015. Recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011.

Guardar