Letizia y Máxima de Holanda vuelven a encontrarse: la cita que compartirán y será histórica

Los Reyes de España tienen previsto realizar el próximo 16 de abril una visita de Estado a los Países Bajos

Guardar
Las reinas Letizia y Máxima.
Las reinas Letizia y Máxima.

El año no ha hecho más que comenzar, pero los reyes Felipe y Letizia ya tienen su agenda anual marcada, al menos en lo que respecta a las citas más importantes. Más allá de los eventos tradicionales, como los Premios Princesa de Asturias, el Día de la Fiesta Nacional o los premios Francisco Cerecedo, por ejemplo, hay otros tantos que son excepcionales y que también están ya en sus calendarios. El más significativo tendrá lugar el próximo 16 abril y reencontrará a Letizia con una de sus amigas royal, Máxima de Holanda.

Será en el marco de una visita de Estado a los Países Bajos que unirá de nuevo a los dos matrimonios y que será totalmente histórica. Si bien es cierto que los cuatro se han visto en varias ocasiones en los últimos años, esta cita será totalmente oficial, la primera de este tipo desde el año 2001, cuando los eméritos Juan Carlos y Sofía se reunieron con la también exreina Beatriz. Dos décadas antes, en 1980, Juan Carlos y Sofía también hicieron un viaje de Estado a los Países Bajos, siendo recibidos por la reina Juliana, quien abdicó un mes después.

Te puede interesar: Leonor regresa a la rutina de la Academia Militar de Zaragoza: los actos que marcarán sus próximos meses

Máxima y Guillermo de Holanda en su posado veraniego del año 2023. (Getty)
Máxima y Guillermo de Holanda en su posado veraniego del año 2023. (Getty)

El evento arrancará el 16 de abril en Ámsterdam, donde los reyes Felipe y Letizia serán recibidos con una ceremonia oficial en la plaza Dam que irá seguida de un almuerzo en el Palacio Real. Se espera que la cena de gala, en la noche inaugural, sea una muestra de la elegancia y riqueza de ambas casas reales, con la posibilidad de que las dos reinas luzcan piezas sorprendentes de sus respectivos joyeros.

Estos actos tienen como finalidad reforzar los lazos diplomáticos y económicos entre España y los Países Bajos. El programa de actividades es fruto de un acuerdo entre los ministerios de Exteriores y las casas reales de ambas naciones. Tradicionalmente, siguen a la bienvenida real actos conjuntos de los monarcas y una cena de reciprocidad organizada por los visitantes en agradecimiento a la hospitalidad.

Te puede interesar: La sonrisa de orgullo de Felipe y Letizia ante las palabras de Margarita Robles sobre la princesa Leonor: “Podéis estar satisfechos como padres”

Durante el segundo día, los reyes holandeses suelen acompañar a sus invitados en diversas actividades, finalizando con la jornada en una cena que, en este caso, será ofrecida por los Reyes de España. Cuando Juan Carlos y Sofía visitaron el país por última vez, eligieron el Kunstmuseum Den Haag, el museo de arte de La Haya, para organizar la velada gastronómica.

Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo. (Europa Press)
Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo. (Europa Press)

La visita de Estado a Holanda es la decimosexta que Felipe y Letizia hacen desde la proclamación del rey, en abril de 2014. En estos años han estado en Francia, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina, Corea del Sur, Cuba, Andorra, Suecia, Alemania, Angola y Dinamarca, entre otros países, siempre procurando mejorar con su presencia las relaciones unilaterales entre las naciones.

Guardar