Se cumplen 17 días desde la fuga del preso conocido como El Pastilla de la prisión madrileña de Alcalá Meco. La Policía Nacional lanzó una alerta solicitando la colaboración ciudadana para encontrar al peligroso sicario ceutí y, desde entonces, ha recibido cientos de informaciones sobre su paradero, pero ninguna ha resultado satisfactoria, según informan a Infobae España fuentes próximas a la investigación.
La Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional emitió el pasado día 28 de diciembre una alerta a través de los medios de comunicación y las redes sociales para dar con Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, de 21 años. “Si le has visto o tienes cualquier información sobre su paradero, llama al 091 o envía un correo electrónico a losmasbuscados@policia.es”, solicitaba la comunicación del Cuerpo.
⚠️ATENCIÓN⚠️
— Policía Nacional (@policia) December 28, 2023
Este #fugitivo es altamente PELIGROSO
Buscamos a Yousef MOHAMED LEHRECH, de 20 años, 1,88m de altura y apodado "El Pastilla", fugado de la prisión de Alcalá Meco, en #Madrid
Si le has visto o tienes información➡️📞091 o📩losmasbuscados@policia.es pic.twitter.com/RWN4Y1XF3B
Te puede interesar: El clan de la droga más famoso de la Cañada Real se libra de la cárcel
A través de esos canales los investigadores han recibido múltiples informaciones diarias, algunas de ellas anónimas, sobre el paradero del fugitivo, al que la Policía Nacional calificó como “altamente peligroso”. Los avisos eran por supuestos avistamientos en diferentes puntos del país o pistas sobre su huida desde la cárcel de Alcalá Meco. Los agentes priorizaron las más creíbles, pero las gestiones realizadas no han dado resultados positivos. “No hay nada claro”, aseguran.
Una de las últimas falsas informaciones sobre el paradero de Yousef Mohamed Lehrech es la de su supuesta presencia en el País Vasco, concretamente en la localidad de Gecho (Vizcaya). La Policía Municipal informó del avistamiento a través de las cámaras de seguridad de una estación de metro de una persona con un parecido físico al fugitivo. Sin embargo, se trataba de un individuo arraigado a la localidad, según confirmó el consejero de seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
La posible presencia de El Pastilla en Gecho hizo saltar las alarmas entre los vecinos. De hecho, el dispositivo desplegado para la detención de un ladrón fue confundido por algunas personas con el arresto del sicario ceutí.
Posible huida a Marruecos
Una de las hipótesis que continúan barajando los agentes de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional es que el prófugo pudiera huir hacia Marruecos, donde tiene a parte de su familia pese a haber nacido en el barrio ceutí del Príncipe. De tomar ese camino, El Pastilla habría corrido un riesgo considerable en su ruta hacia el norte de África, ya que se trata de un sicario amenazado por las bandas que controlan el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar.
Te puede interesar: Primera imagen de ‘El Pastilla’, el sicario fugado de Alcalá Meco
Cabe recordar que a Yousef Mohamed Lehrech, fugado de Alcalá Meco el pasado 23 de diciembre entre familiares de los presos que estaban de visita por Navidad, se le imputan dos asesinatos. El primero de ellos fue el de Tayena, como se conocía al líder del clan que tenía el control del narcotráfico en Ceuta, y el segundo, el del jefe de su propia banda. ‘El Pastilla’, inicialmente preso en la cárcel de Algeciras, pidió el traslado a otro centro penitenciario porque temía por su vida.