El cantante Iván Ferreiro carga contra ‘Operación Triunfo’: “Me parece que juegan con los sueños de unos chavales”

El gallego ha cargado contra el formato en el podcast ‘Último acorde’ para meterse “en fregados” y ha lanzado una advertencia a los concursantes del ‘talent’ de Prime Video

Guardar
El cantante Iván Ferreiro en
El cantante Iván Ferreiro en 2022 (Europa Press)

En la noche del lunes, Operación Triunfo celebró la sexta gala de la edición de 2023. Con un repertorio prácticamente anglosajón, los concursantes comenzaron a perfilarse de cara al público, el jurado y el mercado que les acogerá cuando la academia cierre sus puertas. En el ecuador de la competición, aquellos que apuntalan a tener una carrera sólida van conformando su nombre y dejando de ser simples concursantes.

El traslado a Prime Video del talent show está consiguiendo ser una de las ediciones más comentadas de los últimos años, llegando a los niveles de la edición de 2017, que protagonizaron Amaia, Aitana, Alfred o Mimi (Lola Índigo de nombre artístico). El programa ha sido una de las grandes catapultas hacia el éxito, pero no todos los concursantes consiguen la ansiada fama musical que se promete.

Te puede interesar: ¿Cuánta audiencia tiene ‘Operación Triunfo’ en Amazon Prime Video? Las cifras del formato en la plataforma

Operación Triunfo tiene muchos seguidores, pero también detractores. Uno de ellos es el cantautor Iván Ferreiro, que ha cargado contra Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, y el programa. “Yo lo que hago es reírme un poco de todo. Realmente, a mí Operación Triunfo me la sopla. Incluso creo que tendría bastantes críticas. Me parece una carnicería. Me parece que juegan con los sueños de unos chavales, de los que el 90 o 99 % van a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen en el programa”, ha declarado en el último episodio del podcast Último acorde.

“Últimamente trato de reírme menos porque en el fondo me parece ya casi una crueldad. Me parece que es una picadora de carne. Cada vez la televisión se parece más a eso, a un mundo horrible donde todos miramos”, ha añadido. Ahí no se quedó el gallego, que arremetió contra todos los elementos que conforman el concurso de canto, destacando que, al tratarse de una competición, la música está en un segundo plano.

Te puede interesar: Ariadna Tortosa (’OT 2020′) desvela el motivo por el que se alejó de la música: “El programa me destrozó la cabeza”

“Para mí, no hay nada más alejado de la competición que la música. Debería ser lo menos competitivo que hay. Por eso tampoco me interesan los Grammy o mierdas de estas, ni los Oscar, ni los Goya. Me parece todo una verdadera basura, un estercolero. Esa cosa de ir premiando películas o canciones me parece realmente horrible”, ha apostillado

Critica al “tonto” de Rubira

Iván Ferreiro ha demostrado no tener pelos en la lengua a la hora de hablar de sus némesis televisivas y prueba de ello es que todo lo que opina pasa por su filtro particular de X (antes Twitter), red social en la que se convierte en un espectador activo. “Lo mejor de mis tuits cuando comento OT es todo lo que no escribo, lo que mi chica no me deja escribir”, comentó el cantante, confesando que su pareja le pide que no publique ciertas cosas que se le pasan por la cabeza. “Me cagarían todos... Me parece cruel con los chavales que están ahí”, apuntó.

Aunque, admite, se muerde la lengua con los concursantes, no ocurre lo mismo a la hora de hablar de los adultos que dirigen el programa. Ferreiro dice que no tendría reparo en ser sincero “si sólo afectara al tonto de Tinet Rubira o a alguno de estos que llevan los programas, a esa gente que no le interesa la música en absoluto”.

Te puede interesar: Alfonso La Cruz (’Operación Triunfo 2018′): “Lo que nos hicieron con la gala de Eurovisión fue patético”

Como remate final, menospreció a los profesores de la Academia, a quienes considera “unos cantamañanas”: “Estaría quemándome todo el rato, pero me parece que no tiene ningún sentido... Hacen su trabajo, alguien les da el trabajo y hay que trabajar de lo que sea. No estoy para nada con la competición y la televisión”, ha concluido.